fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
BSR Amiab Albacete es uno de los aspirantes a ganar la liga.
BSR Amiab Albacete es uno de los aspirantes a ganar la liga. Foto - BSR Amiab Albacete
El favorito es Ilunion - 15 octubre 2019 - Toledo

La Liga española de baloncesto en silla de ruedas, considerada la mejor de Europa por el ránking de clubes y que esta temporada cumple su 51 edición, comienza el próximo sábado un curso que se prevé igualado en el que Ilunion parte como favorito a revalidar el título y en el que son aspirantes Amiab Albacete, ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao.

El presente campeonato contará con 10 equipos. Los diez primeros clasificados de la pasada temporada -ACE Gran Canaria, Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, Extremadura Mideba Calero Suministros, Fundación Grupo Norte (Valladolid), Fundación Vital Zuzenak (Vitoria), Iberconsa Amfiv (Vigo), Ilunion (Madrid), Rincón Dental Amivel (Málaga)-, más el campeón de Primera División: Las Rozas FDI.


Ilunion defiende el título conseguido el año pasado, cuando volvió a encumbrarse para agrandar su palmarés con 17 trofeos, más que ningún otro club en la historia. El curso anterior, en 2018, Amiab Albacete levantó el trofeo poniendo fin a una racha de seis títulos consecutivos tras el último triunfo en 2011 de Fundación Grupo Norte.

La Liga es actualmente la más potente de Europa por segundo año consecutivo, ya que sigue liderando el ránking continental de clubes; dos equipos nacionales se proclamaron campeones en competiciones europeas en la pasada temporada, el Bidaideak Bilbao BSR (EuroLiga 1) y el Mideba Extremadura (EuroLiga 2) y la Selección española masculina logró la medalla de plata en el último Europeo.

(Visited 9 times, 1 visits today)