sábado, 13 de abril de 2024
01/11/2012junio 13th, 2017

La recién creada Federación de Peñas del Guadalajara, que integran ahora mismo cuatro de las asociaciones del club, sumándose a la propia dirección de la entidad, ha manifestado su apoyo «unánime y total» al equipo morado, tanto a la plantilla como a su entrenador, Carlos Terrazas. «Apoyamos al cien por cien lo que se está haciendo», ha resaltado el presidente de la Federación, Luis Sánchez, quien ha entendido que «la Segunda División no es fácil y juntar un equipo nuevo tampoco», a lo que se han sumado las últimas lesiones, en respuesta a las críticas que ha recibido el equipo por sus resultados negativos.

La peñas que se han sumado, por ahora, a la Federación son ‘Frente Serapio’, ‘Deportivo Caracol’, ‘Morados de Plata’ y ‘La Piña Morada’, que representan a unos 250 aficionados.


La iniciativa, auspiciada por el club, nace con la intención de «colaborar conjuntamente, ambas partes», ha explicado el presidente, quien es miembro de la peña ‘Deportivo Caracol’.

El paso dado convierte a esta Federación en «una parte más del club», ha declarado a los periodistas Sánchez, quien ha abierto la iniciativa a otras peñas, pero «siempre que no sean radicales y que no utilicen la política en el fútbol», ha matizado.

Por su parte, la directora general del Guadalajara, Verónica Retuerta, ha subrayado que la creación de la Federación de Peñas es un momento «histórico» para el club y, al tiempo, ha mostrado su «plena confianza» en la capacidad de jugadores y entrenador para sacar al club de los puestos de descenso.

Además, solo tuvo palabras de elogio para el entrenador y manager general, Carlos Terrazas: «Trabaja las 24 horas, nadie está dando tanto por el Guadalajara como el técnico», valoró.

(Visited 14 times, 1 visits today)