fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Miguel Sánchez-Migallón: el relevo bien gestionado en los Hispanos. Foto: Miguel Sánchez-Migallón (Twitter).
Miguel Sánchez-Migallón: el relevo bien gestionado en los Hispanos. Foto: Miguel Sánchez-Migallón (Twitter).
"Por su emoción" - 31 enero 2023 - Ciudad Real

El balonmanista ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, integrante de la Selección española masculina que ha logrado el bronce en el Mundial de Suecia y Polonia, consideró que el duelo que ganaron a Noruega en cuartos de final tras dos prórrogas «quedará para la historia» de la disciplina en el país.

«Fue un partido que va a quedar para la historia del balonmano español por su emoción. Nos dio impulso para seguir compitiendo. Luego en semifinales perdimos contra Dinamarca, pero nunca dejamos de luchar hasta el final. Supimos levantarnos y ganar ese bronce contra los suecos en su casa para cerrar este mes tan duro con una medalla», dijo.


Sánchez-Migallón cree que se está gestionando bien el relevo generacional: «Es muy buena noticia que aunque se hayan retirado grandes leyendas de este deporte los que vamos entrando nuevos nos vamos acoplando al equipo. Para nosotros es un orgullo continuar con su legado e intentar hacerlo bien para que quienes vayan viniendo en años siguientes tengan esa responsabilidad de que los ‘Hispanos’ siempre sean garantía de éxito».

«Simplemente estando con el equipo en el hotel te vas impregnando de que aquí hay que darlo todo por la camiseta, que no se puede dar la batalla por perdida. Ha quedado demostrado en algunos partidos del Mundial en los que habiendo momentos malos siempre hemos encontrado una solución», manifestó.

Además agradeció el recibimiento que se les brindó en la serie del Comité Olímpico Español (COE): «Llevo tres grandes competiciones y en todas hemos conseguido medalla. Parece que es fácil, pero para nada. Cada partido lo tenemos que pelear. Está bien que las instituciones y los patrocinadores nos muestren su apoyo porque es mucho trabajo el que hay que hacer para llegar aquí».

Pérez de Vargas, Maqueda y Sánchez-Migallón, de nuevo la tripleta regional de Hispanos

(Visited 94 times, 1 visits today)