fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Irene Sánchez-Escribano correrá los 3.000 obstáculos. Foto: Rebeca Arango.
Irene Sánchez-Escribano. Foto: Rebeca Arango.
Europeo de Atletismo - 18 agosto 2022

La toledana Irene Sánchez-Escribano y la sevillana Carolina Robles lograron este jueves su pase a la final de 3.000 obstáculos de los Campeonatos de Europa de Múnich con el octavo y duodécimo mejor tiempo de las semifinales, respectivamente.

Las dos atletas españolas corrieron en la segunda semifinal, que dominó la vigente campeona alemana de la distancia, Lea Meyer, que paró el crono en 9:39.55.


Sánchez-Escribano, que fue octava en los Europeos de Berlín 2018, estuvo casi toda la carrera entre las cinco primeras y, en la última recta, adelantó a la suiza Chiara Scherrer para concluir cuarta con 9:41.12.

Irene Sánchez-Escribano: «Estaba un poco nerviosa»

«Estaba un poco nerviosa porque las carreras a priori más fáciles te hacen relajarte un poco pero el primer objetivo está cumplido. Llego en buen momento de forma a la final y creo que puedo hacerlo bien», declaró Sánchez-Escribano en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

Cuatro segundos más tarde que Irene llego a meta Carolina Robles, que se recuperó de una caída a falta de tres vueltas y entró séptima con 9:45.70 en su debut en unos Europeos absolutos al aire libre.

«Al conocer los tiempos de la primera semifinal salí más confiada. Me caí a falta de tres vueltas, me supe levantar y pude coger al grupo para entrar en tiempo», confesó Robles.

Quien no entró en la final fue la leonesa Blanca Fernández, que finalizó duodécima la primera serie con 10:00.26, a treinta segundos de la ganadora, la albana Luiza Gega (9:30.96), que registró el mejor tiempo de todas las finalistas.

(Visited 630 times, 1 visits today)