fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Momento de la llegada a meta de Irene Sánchez-Escribano. Foto: @deportesCMM.
Momento de la llegada a meta de Irene Sánchez-Escribano. Foto: @deportesCMM.
En los 3.000 obstáculos y 100 lisos respectivamente - 26 junio 2022 - Toledo

Dos atletas de Castilla-La Mancha, la toledana Irene Sánchez-Escribano y la manzanareña Sonia Molina-Prados, lograron la medalla de plata en el Campeonato de España de atletismo que se celebra en Nerja (Málaga).

La toledana, que se colgó la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, llegó a meta tras la sevillana Carolina Robles, quien hizo 9:32.24, mientras que Irene Sánchez-Escribano marcó 9:32.40, insuficientes para el Mundial de Eugene (Estados Unidos) del próximo mes de julio.


Irene Sanchez-Escribano, plata en el Campeonato Iberoamericano, en los 3.000 obstáculos

La subcampeona de España dijo que se había turnado con Robles en el empeño de ambas de correr por debajo de 9:30, lo que se les escapó «por poquito». «En la vuelta que ella metió un cambio fuerte, las piernas no me respondieron, he intentado mantener, pensando en la marca; no me he dejado en ningún momento, simplemente no me respondieron las piernas. Cuando enfilé la última recta y la vi ahí, vi que me quedaba un poco de sprint, me dije ¡inténtalo!, aunque estaba bastante lejos. Carolina ha hecho un carrerón. Nuestra competencia es buena para las dos, nos hace mejorar, no relajarnos…», explicó tras la carrera.

Por su parte, Sonia Molina-Prados registró 11:31 (llegaba con 11:38 al campeonato), mejor marca personal, para ser subcampeona de España en los 100 metros lisos, solo superada por Jael Bestué, tras no tomar la salida la gran favorita, Maribel Pérez.

 

(Visited 440 times, 1 visits today)