fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Acto de presentación de la San Silvestre de Albacete. Foto: Europa Press.
Acto de presentación de la San Silvestre de Albacete. Foto: Europa Press.
Con 5,2 kilómetros - 07 diciembre 2022 - Albacete

La tradicional carrera San Silvestre de Albacete, que se desarrolla desde las 17 horas del 31 de diciembre, estrena recorrido este año. En concreto, la carrera navideña por excelencia tendrá la salida y la meta en el Recinto Ferial.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, en la presentación de la carrera, en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, así como por los atletas José Martínez Morote y Laura García León. Ambos han obtenido un gran resultado, recientemente, en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.


Pasará por alguna de las calles más céntricas 

Belinchón ha indicado que se ha preparado un «circuito precioso» para hacerlo con amistades o con familiares y disfrutar de la prueba deportiva antes de despedir el año. El recorrido, al cambiar la salida y la meta, también se ve modificado pasando por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Todo para una carrera, de unos 5,2 kilómetros, que el propio Belinchón ha definido como «la más bonita».

Respecto a la decisión de que la carrera tenga como punto de salida y meta el Recinto Ferial, Modesto Belinchón ha recordado que en los últimos tiempos se le está dando a este espacio un «valor especial» en muchas actividades. En este sentido, el edil ha especificado que el Recinto supone un incremento de espacio para poder disponer de las diferentes infraestructuras necesarias. «Es más cómodo y nos permite juntarnos de una manera más segura y con menos cortes de tráfico», ha matizado.

Las inscripciones, desde el lunes 12 de diciembre 

Las inscripciones para participar en la San Silvestre pueden hacerse, desde el próximo 12 de diciembre, a través de la plataforma www.atletaspopulares.es. Tanto Belinchón como Sancha han coincidido en destacar la relevancia de esta carrera mostrando su confianza en superar las 7.000 inscripciones que ya se produjeron antes de la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a financiar el importe de las subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Albacete para proyectos de deporte adaptado e inclusivo.

Se abre el plazo de inscripción para la San Silvestre Toledana

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración en la San Silvestre de empresas tales como Arcos, Clínica HLA, Ingeteam y Aguas de Albacete. Precisamente el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha subrayado la importancia de esta carrera en la colaboran año tras año.

Además de la carrera general se han programado otras dos citas previas para los amantes de la San Silvestre. Se trata de la San Silvestre Acuática, que se celebra por la mañana, y de la San Silvestre infantil, esta empezará a las 16 horas.

José Martínez Morote y Laura García, que participarán en la prueba, han animado a los albaceteños a calzarse las zapatillas de deporte y a disfrutar de la última jornada del año en un ambiente divertido.

(Visited 770 times, 1 visits today)