fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Pedro Vega renovó su título de campeón de España. Foto: @ATLSanIldefonso
Pedro Vega renovó su título de campeón de España. Foto: @ATLSanIldefonso
Toledo se colgó 5 medallas - 14 marzo 2021 - Toledo

Sobresaliente la actuación de los atletas toledanos en el Campeonato de España máster celebrado en el circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba): dos medallas de oro, para Pedro Vega (35 años) y Antonio Mohedano (75 años), y dos de plata: Daniel de los Reyes (35 años) y Javier Núñez (40 años).

La prueba congregó a más de 800 atletas en el circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba).


Por su parte, la navarra Estela Navascués fue la campeona nacional en la categoría de 40 años.

Ambos corredores, Pedro Vega y Estela Navascués, dominaron las clasificaciones generales conjuntas, incluidas todas las categorías máster, con Vega, del Club San Ildefonso Mediolanum, como el vencedor absoluto en la de 35 años al invertir 18 minutos y 49 segundos en un trazado de 6,1 kilómetros, 11 segundos menos que el segundo, el también toledano Daniel de los Reyes.

El representante de la AD San Miguel marcó 19 minutos justos y subió al segundo escalón del podio gracias a que aventajó en un solo segundo al leonés Alejandro Martínez, tercer clasificado en una categoría en la que acabaron la carrera 132 de los 148 corredores que se habían inscrito.

Además el Cub San Ildefonso Mediolanum se proclamó subcampeón de España, integrado por V. E. Álvarez, D. Álvarez, C. García y el propio Pedro Vega.

El guipuzcoano Imanol Cruz conquistó la victoria en la categoría masculina de 40 años con un registro de 18:59, el mismo tiempo que el segundo, el toledano Javier Núñez, y cuatro segundos menos que el madrileño Francisco Javier Martínez.

Por último, el toledano Antonio Mohedano ganó la carrera en la categoría de 75 años.

(Visited 123 times, 1 visits today)