fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
con un tiempo de 45.91 - 28 junio 2018 - Toledo

El atleta toledano Lucas Búa ha conseguido entrar segundo en la meta y colgarse la medalla de plata en la final de la prueba de 400 metros que se ha disputado a última hora de esta tarde en los Juegos del Mediterráneo.

La otra atleta toledana que competía, Irene Sánchez-Escribano, no ha podido subir al podio, pero ha conseguido la cuarta plaza en la final de 3.000 metros obstáculos, además de su mejor marca persona. Irene perdió bronce na la última vuelta, pero luchó hasta el final y ha corrido los 3.000 obstáculos en un tiempo 9:36.37, el mejor de su historia y marca que la permite acudir a Berlín. Además, es la sexta mejor marca femenina española en esta prueba.


Así lo ha contado en Twitter la Federación Española de Atletismo:

 

Lucas Búa da al atletismo español las tercera medalla

Con un tiempo de 45.91, el toledano ha protagonizado una gran carrera, que además de permitirle colgarse una plata, ha sumado una medalla más al casillero del atletismo español, la tercera.

Solo el italiano Davide Re, con 45.26 y récord de los Juegos del Mediterráneo ha logrado correr más rápido que el joven atleta castellano-manchego.

La propia Federación Española de Atletismo ha informado en su cuenta de twitter de la medalla de Lucas Búa:

 

Lucas Búa corrió por la calle 3. En la cuenta de Twitter del alcalde de Altafulla se ha compartido un pequeño video de la prueba que ha llevado al podio de la prueba de 400 metros al toledano:

 

Así ha quedado la clasificación de la final de 400 metros:

[ze_image id=»253472″ caption=»Final de 400 metros de los Juegos del Mediterráneo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/DgzOyRqWAAMBMBr.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)