fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Entrega de premios en la Carrera Popular Corpus Christi de Toledo, en 2022.
Entrega de premios en la Carrera Popular Corpus Christi de Toledo, en 2022.
Está previsto para el 25 de mayo - 10 mayo 2024 - Toledo

Peligra la celebración del Trofeo Corpus de Toledo de atletismo, según asegura el delegado federativo, José Antonio Saldaña. La razón es porque, según él, la organización no puede hacerse cargo con los 1.000 euros que le ofrece el Ayuntamiento, frente a los 3.000 euros con que llegaron a contar en su día.

«Corre peligro de no celebrarse e incluso extinguirse»

En una carta hecha pública a los medios, el delegado federativo recuerda que «tradicionalmente, junto con el programa de las fiestas del Corpus, se celebran en Toledo los Trofeos Corpus en varias modalidades deportivas, pero este año alguno de los mismos corre peligro de no celebrarse e incluso extinguirse, concretamente el Trofeo Corpus de atletismo con sus ya más de 40 ediciones y la XVI edición del Memorial José Manuel Cánovas».


Saldaña afirma: «Esta importante cita para los atletas toledanos, que están en plena temporada buscando las marcas para los grandes compromisos, como Nacionales, Europeos y Juegos, que ha sido reclamo para los mejores atletas locales y nacionales y en alguna edición albergó pruebas del campeonato militar y fue sede del Campeonato regional, dejará de celebrarse pues el concejal de Deportes dice que no lo ve, que no tiene dinero, que lo tiene que invertir en infraestructuras, aunque sí lo haya para el canon y dietas de la Ciudad Europea del Deporte, un título nominal, no oficial, que otorga una entidad privada».

El delegado federativo mira «con envidia» a otras capitales de CLM: «Albacete, Ciudad Real con su Reunión nacional de atletismo, Guadalajara con su Gran Premio internacional, Cuenca, Puertollano con su competición regional o, sin ir muy lejos, Talavera con su revitalizado Trofeo Mondas».

Ángel Martín y Mari Carmen Risueño, ganadores de la carrera popular del Corpus de Toledo

«Llegó a tener 3.000 euros de presupuesto y ahora nos ofrecen 1.000»

Saldaña especifica: «El Trofeo Corpus de Toledo de atletismo contaba con unos 3.000 euros de presupuesto, cantidad que bajó a 1.700 euros en las últimas ediciones, el mismo presupuesto que se le ha pasado al concejal de Deportes para la edición de este año; su respuesta fue que podemos contar con 1.000 euros y que el resto lo completemos con algún patrocinador. Voluntad tenemos pero ¿de dónde vamos a sacar un sponsor a menos de un mes de la fecha prevista para la celebración del Trofeo, el 25 de mayo

«La única ciudad de Castilla-La Mancha con dos pistas de atletismo y candidata a Ciudad Deportiva Europea del Deporte, Toledo, se olvida una vez más del deporte federado y sus deportistas de élite, pues su Ayuntamiento, a través del concejal de Deportes, manifiesta que ‘no lo ve’. Lo que ven los deportistas es que no se les apoya y facilita su camino tanto en los entrenamientos como en la competición para la obtención de las marcas que les den el acceso a campeonatos nacionales e internacionales, sobre todo en un año en el que tienen Europeo y Juegos Olímpicos».

Por último, el delegado federativo en Toledo constata que «la Federación Española cambia la sede del Campeonato de España de Clubes de Segunda División que se celebra los días 18 y 19 de mayo (en la que está inmerso el Club de Atletismo Toledo para acceder a Primera División), así que no se podrá disputar en Toledo pues la centenaria pista de atletismo Fernando Fernández Gaitán no reúne las condiciones».

 

 

 

 

 

(Visited 139 times, 1 visits today)