fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
La carrera por los 40 años del Estatuto fue en Talavera.
La carrera por los 40 años del Estatuto fue en Talavera.
Corriendo por el aniversario del Estatuto - 18 septiembre 2022 - Talavera

El teniente de alcaldesa de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, puso en valor que casi 400 deportistas hayan participado en la carrera del 40º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha celebrada en la Ciudad de la Cerámica.

Así, comentó que se trata de «un evento que contribuye con la generación de turismo y economía puesto que atrae a gente de otros puntos de la región, que vienen a Talavera y disfrutan de este día en ella».


Hidalgo añadió que «se trata de un día de celebración puesto que se trata del 40 aniversario de un Estatuto que ha permitido tener un marco administrativo que ha desarrollado la región y a todos y cada uno de sus municipios, entre ellos Talavera, ciudad que ha visto en sus infraestructuras y servicios el apoyo del Gobierno regional para desarrollar infinidad de eventos como este”.

Así, se refirió a que esta carrera “vuelve a demostrar que Talavera es, también, la ciudad del deporte”.

Una joven talaverana se formará en el Banco Central Europeo

Además de Luis Enrique Hidalgo, también estuvieron presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía y diputada provincial María Jesús Pérez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de Deporte, Cultura y Educación, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

«Mejora de infraestructuras en la ciudad»

El teniente de alcaldesa también destacó que el Gobierno de Tita García Élez “tiene en su mente el deporte de la ciudad porque más allá del elemento de ocio, el deporte tiene ese elemento de salud y otro económico que hoy, en esta carrera, salta a la vista”.

Así, aludía a la reciente inauguración del monumento homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Talavera, a la remodelación integral de las pistas de tenis del complejo deportivo ‘El Prado’ y a la próxima instalación de un vídeomarcador en el Municipal ‘El Prado’.

Finalmente agradeció a los gobiernos regional y provincial que esta carrera se haya celebrado también en Talavera, “porque el hecho de que Talavera sea protagonista junto a otras capitales de provincia siempre es motivo de alegría y de sentirse orgullosos de la ciudad, así como del hecho de que talaveranos y talaveranas se vuelquen siempre en todas las actividades deportivas que se realizan en la ciudad”.

(Visited 158 times, 1 visits today)