fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Paco Núñez, en pleno discurso final de la XXV Interparlamentaria del PP.
Paco Núñez, en pleno discurso final de la XXV Interparlamentaria del PP.
Clausura de la XXV Interparlamentaria del PP - 18 septiembre 2022 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones autonómicas, los ciudadanos de la región «no van a indultar al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que pasará a la oposición» y ha asegurado que su partido «no sale a empatar ni a perder los próximos comicios, sino que sale a ganar».

Núñez, que ha intervenido en la clausura de la XXV Interparlamentaria Popular que se ha celebrado este sábado y domingo en Toledo bajo el lema «A la altura de un gran país» y que ha cerrado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que su partido, en las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023 sale «a ganar en Castilla-La Mancha y en todos los municipios», ya que a su entender, la región «necesita un cambio moderado, tranquilo, sereno».


«Yo voy a pactar un gobierno con los castellanomanchegos, para alcanzar mayores cotas de bienestar», se ha comprometido Núñez, que tras repasar varios indicadores económicos de la región, como la inflación o el paro, ha asegurado que «es el momento de la seriedad, del rigor, la centralidad y la moderación» que, ha defendido, representa el PP.

«Los españoles tienen un enemigo común, el presidente del Gobierno»

Con todo, Núñez ha asegurado que «no solo los castellanomanchegos sino todos los españoles tienen un enemigo común, que es el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez y el PSOE», porque ha lamentado que «los autónomos no pueden pagar el combustible de sus furgonetas, los agricultores trabajan a pérdidas, porque el Gobierno no les protege».

Vídeo: Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez, de paseo por el casco histórico de Toledo

Y en esta línea, ha denunciado que «todos los socialistas que están gobernando son iguales, son sucursales de Sánchez ya que ni un solo cargo público del PSOE va a dejar de pedir el voto para Sánchez ni hacer campaña por Sánchez».

Una situación, según ha denunciado Núñez, “se agrava especialmente en Castilla-La Mancha”. Así, ha recordado que «Page fue el primer presidente autonómico que incluyó en su gobierno a un vicepresidente y a una consejera de Podemos, algo que le deslegitima para hablar de pactos”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que «Page se ha negado en las Cortes regionales a votar contra los indultos a los independentistas, a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a reprobar a Garzón cuando atacó a los ganaderos, porque este es el presidente de la Junta, que dice una cosa y hace la contraria y que demuestra que todos los socialistas son iguales”.

Además, Núñez ha censurado que Page haya “corrido a apoyar la Ley Celáa que nace sin consenso y que merma la capacidad de los padres para elegir el centro donde llevar a sus hijos o que no prima el esfuerzo, el mérito, ni la capacidad».

«No hay ni un solo socialista que sea bueno»

«No hay ni un solo socialista que sea bueno», ha resumido el presidente del PP regional y ha explicado que ello se debe a que «ninguno de los dirigentes del PSOE están preocupados por el daño que las políticas de Sánchez hacen a los españoles , por la nefasta gestión, por el cobijo que da Sánchez a Podemos en el Gobierno central y tambien a Bildu, a ERC, que son los verdaderos enemigos del país».

Núñez también ha recordado que el jueves, Sánchez celebró en Toledo uno de los actos incluidos en la campaña ‘El Gobierno de la Gente’ y que «fue recibido con pitos a la llegada al mitin» y lo ha confrontado con la visita de Feijóo a la Feria de Albacete, también ese mismo jueves, donde «no podía ni andar de la cantidad de besos y abrazos que le daban», por lo que ha asegurado: «Es la mejor encuesta, el mejor termómetro».

En dicho acto, según ha dicho el líder de los ‘populares’, «Page decía que estaba orgulloso de que Sánchez estuviera en Castilla-La Mancha y decía que nadie duda de la unidad del PSOE, ya que la única verdad es que todos están unidos en torno a Sánchez”.

Un Pacto Regional del Agua

El presidente del PP castellanomanchego se ha mostrado convencido de que tanto Feijóo como él mismo serán presidentes tras las próximas elecciones y, por ello, ha avanzado que en su primera reunión con Feijóo como presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa será presentarle el Pacto Regional del Agua «firmado hace 647 días» y ha defendido que se alcance un pacto nacional por el agua, «para que este elemento no sea motivo de confrontación entre regiones, sino un eje vertebrador y de riqueza», precisó

La postura del PP de Castilla-La Mancha, ha advertido Núñez, está “clara, hace 647 días firmamos un acuerdo en materia de agua en Castilla-La Mancha y en 647 días Page no ha sido capaz de reunirse con Sánchez para explicarle por qué 50 entidades firmaron este acuerdo”.

El presidente regional ha afirmado que Castilla-La Mancha “necesita a Feijóo y que legisle contra la ocupación ilegal de viviendas, para evitar que los ‘okupas’ se empadronen en una casa, para apostar por el desalojo exprés o para endurecer las penas de cárcel».

La tauromaquia y la caza

Igualmente, Núñez ha destacado que «el mundo rural está lleno de oportunidades, ya que no es la España vaciada, es la España de las oportunidades y necesita un gobierno que aproveche estas oportunidades. además, que apueste por la tauromaquia y por la caza que son señas de identidad de la región».

Por otro lado, Núñez ha indicado que «hasta en 20 ocasiones el PP CLM ha propuesto a Page bajar los impuestos, ya que la región tiene los peores datos económicos y Page se niega a bajar los impuestos”, aseguró.

“Salimos a ganar en los 919 pueblos de Castilla-La Mancha, ni a empatar ni a perder para recuperar el orgullo de Castilla-La Mancha porque no vamos a consentir nunca que ningún socialista ponga límites a la región, yo voy a pactar con el conjunto de los castellanomanchegos, con moderación, con centralidad, con gestión y con seriedad porque es el momento de España y de Castilla-La Mancha”, concluyó.

(Visited 170 times, 1 visits today)