fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Acto de la firma del acuerdo para organizar el II Monttrail Series.
Acto de la firma del acuerdo para organizar el II Monttrail Series
Atletismo de media montaña - 03 febrero 2023 - Toledo

Vuelve el Circuito Monttrail Series, que, en sus solo dos años de vida, ya es en una referencia en el atletismo de media montaña en los Montes de Toledo, comarca natural de la provincia toledana; el patrocinador del Circuito es Seguros Soliss.

Las tres pruebas se celebrarán entre marzo y mayo en Mora, Orgaz y Los Yébenes; aúnan el deporte con el medio ambiente y la cultura, pues los parajes por los que discurrirán estas exigentes pruebas gozan de un elevado valor ambiental propio de la comarca monteña y además los atletas atravesarán zonas de importancia cultural como castillos, molinos y el yacimiento visigodo de Los Hitos en Arisgotas.


Circuito Monttrail Series 

La primera prueba se disputará el próximo 5 de marzo en Mora a partir de las 10 horas. Tendrá salida en la Ermita de la Antigua y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

La segunda, también a las 10 horas, será el 2 de abril en Orgaz;  la salida será desde la zona recreativa de los pinos de la Umbría del Madroñal y la meta se ubicará en la plaza de la iglesia de Arisgotas.

«Damos Vida a Nuestra Tierra», el calendario de Seguros Soliss para 2021

El 21 de mayo la cita será en Los Yébenes, con salida junto al Ayuntamiento y meta en la plaza de la glorieta de esta localidad.

Habrá variedad en las distancias de las pruebas; así, serán de 22, 20, 15, 11, 10 y 7 kilómetros.

En lo que respecta al senderismo, habrá pruebas de 10 y 7 kilómetros.

Para inscribirse solo hay que entrar en: https://monttrailseries.com/

En el acto protocolario de la firma del acuerdo para organizar el Circuito estuvieron presentes los alcaldes de Mora y Los Yébenes, Emilio Bravo y Jesús Pérez, respectivamente; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Orgaz, José Román Ruiz; el coordinador técnico de DeporChip (empresa organizadora), Gustavo López; y el director comercial de Soliss, José Javier Del Cerro.

(Visited 229 times, 1 visits today)