fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
El Atlético Tomelloso y el Almagro, final del Trofeo Diputación de Ciudad Real el día 22
Imagen de archivo del Atlético Tomelloso. Foto - Atlético Tomelloso
Dos hombres en un todoterreno - 22 noviembre 2021 - Quintanar

En atención a los medios de comunicación, a preguntas de Efe, Francho Tierraseca ha explicado que hasta el momento no hay una denuncia formal por parte del Atlético Tomelloso y que, por el momento, sólo existen las diligencias de la Policía Local que intervino en el suceso.

«Hasta que no se interponga formalmente un denuncia ante la Guardia Civil» no se sabrán los detalles del incidente, ha concretado el delegado gubernativo.


El Atlético Tomelloso por su parte, ha denunciado en un comunicado los hechos ocurridos tras el partido celebrado este domingo en la localidad toledana, que se saldó con la victoria del Quintanar (1-0), en el que ha mostrado su «mayor repulsa frente a la acción que, afortunadamente, no ha ocasionado mayores daños».

«Han venido hacia nosotros, intentando atropellar a la plantilla»

El directivo y jefe de prensa del club tomellosero, José Vicente Salinas, ha relatado a Efe que al finalizar el encuentro, y ya fuera del Estadio ‘Alfonso Viller García’, cuando los integrantes de la plantilla estaban cogiendo el bocadillo que se les da tras el partido, dos individuos que salían del estadio quintanareño han comenzado a «insultar y a increpar a los miembros de nuestra plantilla».

«Unos diez minutos más tarde estas dos personas, que iban en un vehículo todoterreno (Nissan Patrol blanco) han venido directos hacia nosotros, intentado atropellar a la plantilla», ha ampliado.

Salinas ha ratificado que, a resultas de la embestida, el vehículo ha golpeado un carro metálico en el que se lleva el material deportivo y ha herido «a la fisioterapeuta, Marta, a quien la ha dado una crisis de ansiedad, a nuestro encargado de material, José, y a nuestro jugador, el delantero José Luis Gallego, con el que estaba hablando», todos ellos que presentan diversos golpes.

«Se han dado a la fuga a gran velocidad»

El directivo tomellosero ha añadido que los dos individuos que iban en el todoterreno se han dado «a la fuga a gran velocidad» por lo que «procedimos a llamar a la Guardia Civil para interponer la preceptiva denuncia» en la que, ha clarificado, «dimos una descripción, sobre todo del conductor, que iba vestido con una chaqueta verde o algo parecido, como si viniese de caza, además de que yo los vi en el partido».

Salinas ha agregado que «ahora estamos pendientes de esclarecer los hechos, pero, según nos han comentado, algún chaval de la grada joven ha dicho saber quiénes eran».

«Podría haber sucedido una desgracia irreparable»

El jefe de prensa tomellosero ha mostrado la repulsa del club «frente a esta acción que, afortunadamente, no ha ocasionado mayores daños, ya que podría haber sucedido una desgracia irreparable por culpa de dos indeseables que, con total premeditación, han atacado a nuestra plantilla».

Además, ha agradecido al club quintanareño «su total colaboración para esclarecer lo sucedido y su disposición a la hora de ayudar en la identificación de estos dos individuos».

Por último, José Vicente Salinas ha confirmado que el club «emprenderá acciones legales contra estas dos personas para que el peso de la ley recaiga sobre los autores de este acto violento, premeditado y cobarde».

Por su parte, el CD Quintanar, a través de su red social Twitter, se ha desvinculado del incidente, «ajeno a su filosofía», y ha enviado un mensaje de apoyo al At. Tomelloso y se ha alegrado de que no haya ocurrido «nada grave».

(Visited 1.204 times, 1 visits today)