sábado, 20 de abril de 2024
Presentación del convenio entre la Junta y Liberbank para potenciar el deporte joven
Presentación del convenio entre la Junta y Liberbank para potenciar el deporte joven
Ayudas para las jóvenes promesas - 27 julio 2017 - Toledo

Castilla-La Mancha y la entidad financiera Liberbank van a impulsar el deporte entre los jóvenes para promover una vida saludable y luchar contra la violencia en el deporte.

Gracias a un convenio entre estos organismos se sacará la convocatoria ‘Jóvenes promesas Liberbank Castilla-La Mancha‘, una ayuda que irá desde los 300 a los 1.200 euros y que beneficiará a 30 chicos en función de si han conseguido una medalla en algún campeonato de España, su expediente académico o un certificado de su entrenador que demuestre su merecimiento.


El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la responsable de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han firmado hoy un convenio marco para formalizar la participación de Liberbank en el programa de actividades de la Fundación para 2017, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Carrascosa se ha mostrado «orgulloso» por la firma de este acuerdo y ha subrayado que esto es un claro ejemplo de «los buenos resultados que da la simbiosis de la educación, la cultura y el deporte, y lo público con lo privado».

Echenique ha destacado que estas iniciativas servirán para que «los niños y los jóvenes puedan iniciarse en la práctica del deporte, adquirir hábitos saludables e inculcarles valores como son el de la generación de confianza, espíritu de equipo, esfuerzo y todos aquellos que Liberbank tiene en su ADN y aplicamos en el desarrollo del programa».

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asegurado que la unión de la institución bancaria con el Gobierno regional para el desarrollo de esta iniciativa permitirá que el proyecto deportivo de la región progrese «aún más y que nazca el programa Somos Deporte+».

[ze_summary text=»Se grabará un vídeo para las redes sociales contra la violencia en el deporte»]Se grabará un vídeo para las redes sociales contra la violencia en el deporte[/ze_summary] 

Además, Amores ha subrayado que gracias al acuerdo se grabará un vídeo para las redes sociales llamado ‘En Castilla-La Mancha 0’0’, (0 violencia-0 tolerancia), que busca evitar y prevenir la violencia en el deporte, y se pondrá en marcha la convocatoria ‘Crea tu patio saludable’, que permitirá a 25 centros de la región crear espacios que inviten a la práctica de la actividad física.

Deporte y mujer serán también una prioridad, según el director general, quien ha avanzado que se celebrará la ‘Semana Europea del Deporte’ en las cinco provincias, con diferentes actividades para centros educativos y público.

Asimismo, el ‘Circuito Liberbank CLM’ de carreras por la salud y la solidaridad en Castilla-La Mancha se convocará a finales de este año y otro programa conveniado es ‘Emprende deportista’, una iniciativa de atención para los deportistas de la región que les ayudará a formarse en otros aspectos ajenos a la práctica deportiva.

(Visited 24 times, 1 visits today)