fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Sabrido ha informado de las subidas de precios en los autobuses de Toledo
Sabrido ha informado de las subidas de precios en los autobuses de Toledo
Nuevos precios - 27 julio 2017 - Toledo

Suben los precios para viajar en los autobuses de Toledo a partir del 1 de agosto. El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado este jueves de la actualización de las tarifas del transporte público que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

Así, la actualización de las tarifas en vigor desde el próximo martes, en cumplimiento de una sentencia judicial, supone que el viaje con tarjeta recargable pasa de 0,60 a 0,64 euros; con tarjeta de jubilado pasa de 0,33 a 0,38; la tarjeta general mensual pasa de 32,50 a 34 euros; la tarjeta joven mensual de 25,50 a 26,50 y la tarjeta de discapacitado (bianual), de 11 a 12 euros.


El billete ordinario, sin cambios; 1,40 euros

El billete ordinario permanece sin cambios (1,40 euros) y el billete búho pasa de 1,25 a 1,40, si bien el ajuste tiene como principal novedad la posibilidad de acceder al servicio nocturno (búho-bus) con cualquiera de las tarjetas disponibles, incluido el bono recargable y de mayores, «lo que supondrá en la práctica una considerable rebaja para los usuarios habituales al mantener el precio establecido por viaje para cada acreditación», constata Sabrido.

De esta manera, la medida permitirá que, desde el mes que viene, el usuario del búho-bus que dispone del bono recargable pague 0,64 euros por viaje en lugar de 1,40 euros que costará el billete ordinario a partir del próximo 1 de agosto (conforme a la actualización que se aplica), ya que hasta ahora no se permitía el uso del bono en el servicio nocturno.

[ze_summary text=»La revisión estaba prevista en 2013 pero Cospedal no la aprobó»]La revisión estaba prevista en 2013 pero Cospedal no la aprobó[/ze_summary] 

José Pablo Sabrido ha informado de que esta actualización estaba prevista aplicarla en 2013 como medida incluida en el plan de ajuste municipal, pero el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal «no aprobó la revisión de precios que planteaba el Ayuntamiento en aquel entonces, un conflicto que desembocó en un proceso judicial que ahora los tribunales resuelven obligando al Consistorio a realizar la actualización que proponía para 2013».

«Colectivos vulnerables»

El portavoz ha señalado que el Gobierno local «consolida la protección a los colectivos más vulnerables, ya que se mantienen las mismas condiciones de gratuidad total para los parados de larga duración y mayores con rentas bajas, mientras que la acreditación para discapacitados, que da derecho a todos los viajes que realice el titular, sube 50 céntimos al año, pues su expedición es bianual.

Además, los jóvenes “también se ven favorecidos porque ahora podrán utilizar cualquier tarjeta que incorpore descuento”, ha afirmado el portavoz, quien ha reiterado que el incremento tarifario que se produce “es muy reducido” y que “siempre se ha tenido en cuenta a los colectivos más desfavorecidos”.

(Visited 12 times, 1 visits today)