martes, 5 de julio de 2022
Biviá y Llompart, en el duelo entre el CB Almansa con Afanion y el HLA Alicante
Biviá y Llompart, en el duelo entre el CB Almansa con Afanion y el HLA Alicante Foto - CB Almansa con Afanion
Liga LEB Oro - 22 noviembre 2020

93-99: Partidazo el que se pudo vivir en La Bombonera entre el CB Almansa con Afanion y el HLA Alicante. Con una parte para cada equipo, los de Perelló pusieron toda la carne en el asador. El CB Almansa hizo sudar al líder de lo lindo hasta los instantes finales a pesar de no poder contar con Josep Pérez.


Un renacido José Nogués con 25 puntos y Nikola Cvetinovic con 21 fueron los más destacados por parte del conjunto almanseño. Justin Pitts, Pedro Llompart y Jorge Bilbao, los más valorados en el equipo alicantino.

Espectacular primer cuarto del Almansa con Afanion

El partido comenzó desatado con 3 triples consecutivos, uno para los alicantinos y dos para los almanseños. Desde los primeros compases del encuentro se veía que los dos conjuntos iban con todo y el CB Almansa con Afanion salió a por todas con la intención de sorprender a su rival. No en vano, con cinco de cinco en triples y una gran circulación de balón sorprendían y se estiraron hasta el 31-23.

Esta tónica continuó en el segundo cuarto, donde espoleados por el partidazo de José Nogués, los hombres de Rubén Perelló se llegaron a marchar hasta por 12 puntos (45-33). Sin embargo, Justin Pitts apareció en escena y con 7 puntos dejó el marcador en un ajustado 51-44 y con todo por decidir en la segunda mitad.

El CB Almansa siguió jugando a un altísimo nivel y volvió a estirar la ventaja hasta el +12 con una canasta de Cvetinovic (61-49 min. 25). En ese momento y viéndose contra las cuerdas, los de Pedro Rivero salieron a morder y con un parcial de 10-26 en los últimos 5 minutos del tercer cuarto consiguieron dar la vuelta al partido. Los triples de Edu Martínez (4 en este periodo) dieron alas a Alicante que se marchó con una ventaja de 4 puntos al final del cuarto (71-75).

Ya en los últimos minutos de juego, la tendencia de juego seguía de cara para los alicantinos que llegaron a marcharse hasta de 11 (75-86). Los locales no bajaron los brazos y se reengancharon al partido de nuevo con los puntos de Nogués, Koné y Cvetinovic. El CB Almansa daba esperanzas a los suyos (85-88 a falta de 2:55), pero dos triples de Llompart y los tiros libres dejaron el marcador en el 93-99 final.

A pesar de la derrota, Rubén Perelló se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos que pusieron contra las cuerdas a un rival que lleva sin perder desde diciembre de 2019. El próximo encuentro será tras las ventanas FIBA el 6 de diciembre ante Palmer Alma Mediterránea Palma en la ciudad insular.

Ficha técnica

CB Almansa con Afanion: Carlos Noguerol (4), Carles Bivià (5), José Nogués (25), Nikola Cvetinovic (21), Domagoj Bubalo (10) -quinteto inicial- Bobby Harris (8), Moussa Konè (11), Filip Ðuran (1), Josep Pérez (-), Sergiop Mendiola (-), Jubril Adekoya (8), José Luis González (0).

HLA Alicante: Pedro Llompart (16), Rafa Huertas (0), Txemi Urtasun (14), Jorge Bilbao (17), Alejandro Galán (10) -quinteto inicial- Justin Pitts (19), Chumi Ortega (7), Jonas Zohore (2), Guillém Arcos (-), Stojan Gjuroski (-), Samuel Rodríguez (-), Edu Martínez (14).

Árbitros: García León, Sánchez González, Checa Nebot.

Parciales: 31-23, 20-21 (51-44), 20-31 (71-75), 22-24 (93-99).

 

(Visited 65 times, 1 visits today)