fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Acto de presentación del Regional de baloncesto inclusivo.
Acto de presentación del Regional de baloncesto inclusivo.
El domingo, la clasificación final - 03 noviembre 2023 - Toledo

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la presentación del 20º Campeonato Regional de baloncesto Fecam (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha).

El torneo, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad, dará comienzo el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 21.30 horas en el pabellón Vicente Paniagua. 20 partidos programados para la jornada del sábado en las distintas categorías: División de Honor, 1ª División y 2ª División que contarán con 111 participantes de 11 clubes mixtos, 34 de esos deportistas son mujeres.


Baloncesto inclusivo

El domingo, desde las 9 hasta las 12.45 horas, se disputará el resto de partidos, que decidirán la clasificación final de este Campeonato Regional; la clausura y entrega de trofeos tendrá lugar el mismo domingo a partir de las 12.45 horas.

En la rueda de prensa de presentación del evento intervinieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto a José Jesús Caro Sierra, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, y Jesús Ruiz, presidente de Fecam.

Fecam y FFCM acuerdan mejorar el fútbol para las personas con discapacidad intelectual

Alcázar, sede habitual

El evento, destacó Javier Ortega, lleva realizando alguna de sus pruebas en Alcázar de San Juan desde hace 3 ó 4 años y a día de hoy la localidad es sede de la prueba de baloncesto de Fecam, “todo un orgullo y un placer que estén aquí todo el fin de semana con nosotros”.

Una apuesta por el deporte inclusivo y la igualdad a la que se refirió también José Caro, que valoró positivamente todas las actividades deportivas que se realizan en la localidad; de nuevo comprometió el apoyo del Gobierno regional tanto a Fecam como al deporte, y en especial al colectivo de personas con discapacidad.

Aseguraba que “el deporte es una de las mejores herramientas para conseguir la inclusión y normalización de las personas que tienen capacidades diferentes”.

Un proyecto importante de Fecam

Por su parte Jesús Ruiz, presidente de Fecam, agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades a la hora de organizar y promocionar este tipo de eventos deportivos al tiempo que adelantó que desde Fecam están trabajando para poner en marcha un nuevo proyecto en 2024 que permita a los jugadores, tras terminar con su etapa deportiva, seguir implicados en el baloncesto con la titulación de auxiliar de entrenador.

(Visited 20 times, 1 visits today)