fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Uno de los nuevos contenedores del casco histórico de Toledo.
Uno de los nuevos contenedores del casco histórico de Toledo.
Última fase antes del informe - 03 noviembre 2023 - Toledo

La concejala de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, ha informado este viernes de la última fase de la prueba piloto para la eliminación del bolseo en el casco histórico, que incluye siete localizaciones más y la instalación de diez nuevos contenedores permanentes.

En concreto, los lugares donde irán ubicados son la calle Nueva número 1 y número 6, la plaza de San Agustín, plaza Montalvanes, callejón de San José, calle Núñez de Arce –en el Colegio Medalla de la Milagrosa– y calle Núñez de Arce –esquina Cuesta del Águila–, ha informado el Ayuntamiento


La prueba piloto finaliza con más de 60 contenedores en las calles del casco

Esta cuarta fase comenzó el pasado lunes y es la última de este proyecto piloto que comenzó a finales del mes de septiembre. Molina está ahora a la espera de que los técnicos municipales elaboren el informe pertinente para conocer los detalles de cómo ha funcionado «y que fijará las pautas a seguir en el futuro».

Por el momento, en estas semanas la concejala ha comprobado de manera presencial cómo va funcionando el proyecto y en este sentido ha señalado que «estamos satisfechos, los propios trabajadores aseguran que las calles están más limpias».

En este sentido, ha agradecido el comportamiento de los ciudadanos «que están respondiendo muy bien y están depositando correctamente las bolsas dentro de los contenedores», aun así, ha señalado que se van «a colocar carteles anunciando el lugar dónde están ubicados los contenedores porque hay algunos que están un poco más escondidos y se facilita el acceso a ellos».

Además, la concejala de Obras y Servicios también ha querido agradecer a hosteleros y comerciantes que estén respetando los horarios para depositar sus residuos «y se hayan hecho eco del llamamiento que realizamos con anterioridad».

Ahora el mensaje va dirigido a los jóvenes para que no muevan los contenedores durante las noches los fines de semana. «Apelo a su civismo y buen comportamiento para facilitar al resto de ciudadanos que puedan depositar sus bolsas».

En total, en la prueba piloto para la eliminación del bolseo en las calles del casco histórico se han instalado 61 contenedores en 42 calles de este barrio emblemático de la ciudad.

(Visited 136 times, 1 visits today)