fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Albacete Basket, en lo más alto: Foto: Albacete Basket.
Albacete Basket, en lo más alto: Foto: Albacete Basket.
En el grupo Este de la liga LEB Plata - 08 febrero 2022 - Albacete

El entrenador del Albacete Basket, David Varela, ha asegurado que es consciente de la euforia que existe en la ciudad, por tener a su equipo líder del Grupo Este de la liga Leb Plata.

El Albacete basket, eufórico

Aunque se trata de una clasificación provisional, porque faltan partidos aplazados por disputarse, el cuadro albaceteño ha acumulado cinco triunfos consecutivos que lo mantienen en el primer lugar de la clasificación con 12 victorias en 16 jornadas.


Varela ha reconocido: «Estamos emocionados dentro del club por estar cómo estamos», y más teniendo en cuenta que hoy miércoles se juegan el liderato ante el San Antoni de Ibiza, equipo que les dobla en presupuesto y que acumula el mismo número de triunfos, aunque tiene un partido pendiente de disputa.

«Un rival muy difícil de batir»

El técnico madrileño del Albacete Basket ha elogiado al cuadro balear, ya que aunque perdió la semana anterior, venían de conseguir ocho victorias consecutivas, por lo que a su juicio «es un rival muy difícil de batir».

Varela ha destacado la calidad del San Antoni, que cuenta con 11jugadores, dos por puesto, con grandes tiradores en el lanzamiento exterior «y con la experiencia que aporta un jugador como Jordi Grimau».

En cuanto a su equipo, ha hecho hincapié en la «capacidad mental» como principal virtud que les ha llevado a dominar la tabla tras 16 jornadas y la ambición de su plantilla para no cesar en el empeño de buscar la mejor posición de cara al ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro.

«El bloque está muy unido»

«Desde el principio dijimos que, pese a nuestras limitaciones, queríamos jugar por estar arriba y el bloque, que está muy unido, lo que está logrando, por lo que espero que no noten esa presión de tener que ganar siempre para conseguirlo».

El club verdinegro ha lanzado una campaña en redes sociales para hacer un llamamiento a los aficionados para llenar el Pabellón del Parque este miércoles en el partido que se inicia a las 20:45 horas, por la que cada abonado y cada seguidor que 3compre una entrada podrán llevar a una persona con ellos de manera gratuita.

(Visited 66 times, 1 visits today)