fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Enrique Álvarez (izquierda) y Pablo García, presentando el Nacional de baloncesto 3x3 para personas con discapacidad.
Enrique Álvarez (izquierda) y Pablo García, presentando el Nacional de baloncesto 3x3 para personas con discapacidad.
En el pabellón Rafael del Pino - 15 febrero 2023 - Toledo

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha dado a conocer que la ciudad acoge este fin de semana el Campeonato de España de Baloncesto 3×3 en edad escolar de personas con discapacidad, una cita que se desarrollará el sábado y el domingo en el pabellón ‘Rafael del Pino’.

El responsable municipal de Deportes ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez, quien ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por la inclusión a través del deporte como herramienta para la normalización plena de las personas con discapacidad.


60 jugadores y jugadores de baloncesto en silla de ruedas 

Pablo García ha señalado que esta cita deportiva contará con 60 jugadores y jugadoras de baloncesto en silla de ruedas con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, mientras que los equipos estarán formados por cinco deportistas que llegarán de varias comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, Madrid, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Los mejores juniors se disputarán el Trofeo 3×3 «Ciudad de Toledo»

En cuanto al horario de la competición, los partidos se disputarán el sábado día 18 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 13:00 horas para dar paso a la ceremonia de entrega de trofeos a los equipos por autonomías que se alcen con la victoria de esta cita con el deporte y con la inclusión que por primera vez se celebra en la ciudad de Toledo.

La inclusión como meta 

“Como saben entre nuestros objetivos destaca el fomento de la inclusión en pruebas deportivas, y es que la inclusión es uno de los pilares del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón”, ha comentado el concejal de Deportes, para añadir que “llevamos tiempo trabajando en la inclusión y en la igualdad en el deporte alcanzado metas con programas transversales en los que estamos implicadas todas las concejalías como es el Pacto por la Inclusión de la Ciudad de Toledo”, ha dicho.

En este sentido, Pablo García ha apuntado que el deporte es un aliciente para los chicos y chicas que en estos momentos son usuarios y pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, además de una herramienta para su rehabilitación pues “la vida continúa y el deporte es una herramienta clave”. También ha agradecido a los patrocinadores y a la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha su colaboración para que este campeonato se desarrolle en la capital regional.

«La inclusión es una carrera imparable»

Por su parte, desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez ha explicado que contar con municipios y ayuntamientos como el de Toledo “es muy importante, necesitamos que las entidades públicas se sumen a esta carrera imparable que es la inclusión”, además de subrayar que Toledo es un referente. “Para la Federación sois ejemplo a seguir sobre cómo hay que hacer las cosas, sois pioneros en España en avances en materia de inclusión, os felicito porque es fundamental que el ejemplo de Toledo se impregne en otros municipios”.

(Visited 138 times, 1 visits today)