lunes, 26 de septiembre de 2022
Duelo entre el Liberbank Cuenca y el Abanca Ademar de León.
Duelo entre el Liberbank Cuenca y el Abanca Ademar de León. Foto - @BMCdadEncantada
Jornada 11 en la Liga Asobal - 20 noviembre 2019

Vibrante y tenso, pero errático por momentos y duro partido entre el Liberbank Cuenca y el Abanca Ademar León, que se ha saldado con victoria de los visitantes en un igualado encuentro que se decidió en los instantes finales. El choque correspondiente a la 11 jornada de la Liga Asobal venía marcado por las bajas y el esfuerzo realizado por los conquenses el pasado domingo en la Copa EHF, pero los de Lidio Jiménez dieron la cara en todo momento.

El inicio fue un preludio de lo que veríamos a lo largo del encuentro. Defensas duras que se imponían a los ataques y muchas imprecisiones. Sin embargo, de ellas sacó partido el Ademar consiguiendo las primeras ventajas. Buena parte de culpa tuvo la agresividad de la defensa local, puesto que en dos ocasiones consecutivas las durísimas acciones de Marrochi y Thiago Alvés propiciaron dos exclusiones y la expulsión del central uruguayo, lo que dejaba todavía más mermada la primera línea conquense, teniendo en cuenta que sigue siendo baja Leo Dutra.


Así, los leoneses arrancaron con un parcial de 1-4 y seguirían dominando el resto de la primera parte. Las defensas continuaban superando a los ataques y al descanso se llegó con un escaso 8-10. A los locales les mantenía en el partido las actuaciones del meta argentino Leo Maciel, que contrarrestaba los errores en los lanzamientos del Liberbank Cuenca en ataque.

En la segunda parte los conquenses afinaron más en la parte ofensiva, pero el Ademar siempre dominaba en el marcador, sobre todo con uno soberbio David Fernández. Los locales se mantenían en pie gracias a la perseverancia de Thiago Alves, de la garra y pillería de Hugo López y algún destello de Natan Suárez, menos brillante que en el recital frente al Alpla HC Hard.

El Cuenca constantemente acortaba distancias haciendo patente la igualdad en el choque y se ponía a un gol, pero los leones estiraban el luminoso hasta dos o tres tantos de ventaja.

Los metas querían seguir siendo protagonistas y sobre todo en los últimos minutos emergió la figura del croata Slavic, que con dos paradas seguidas contenía el ascenso local. Pero en el otro lado del pabellón El Sargal respondía Maciel cuando faltaban menos de dos minutos.

El ‘Colo’ Vainstein puso a los locales a solo un tanto de diferencia a falta de minuto y medio. Cuando Ademar estaba con aviso de pasivo y parecía que iba a lanzar David Fernández al saque de un golpe franco, engañaron a la defensa local y el balón llegó Mario López, quien sorprendió a Maciel y la coló por el palo corto.

Sin perder tiempo el equipo de Cuenca forzó un siete metros, otra vez a uno, pero solo restaban 15 segundos y el partido murió con el esférico en manos de Ademar León, que sigue de este modo en la segunda plaza y afianzan sus opciones de participar en la Copa Asobal. Los de Lidio Jiménez tendrá que seguir peleando, dado que, a pesar de que siguen en la cuarta plaza, el Balonmano La Rioja está empatado a puntos con ellos.

Ficha técnica:

21. Liberbank Cuenca (8+13): Leo Maciel; Vainstein (3), Natan Suárez (4), Moscariello (1), Fekete (1), Marrochi, Sergio López, siete inicial, Doldán (1), Lindblad, Hugo López (4, 2p), Thiago Alves (6, 1p) y Eskericic (1).

22. Abanca Ademar (10+12): Slavic; Mario López (5), Feuchtmann (2), Carou (1), David Fernández (7), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), siete inicial, Patotski (p), Rubén Merchán (2), Lucin (1), Pedro Martínez (2), Vieyra, Gonzalo Pérez, Mosic (1) y Casqueiro.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Por parte local, tarjeta roja descalificante a Marrochi (min. 5), siendo excluidos Thiago Alves, Vainstein (2) y Moscariello. Por parte visitante excluyeron a Juanjo Fernández, David Fernández, y el entrenador Manolo Cadenas.

(Visited 12 times, 1 visits today)