fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
La plantilla del Quabit, festejando el tercer puesto
La plantilla del Quabit, festejando el tercer puesto Foto - @bmguada
Una igualada in extremis - 18 marzo 2018 - Benidorm (Alicante)

El Quabit Guadalajara logró empatar y salvar un punto en su visita a Benidorm (25-25) con un gol de penalti con el cronómetro a cero, anotado por Moya del Saz, tras un encuentro muy equilibrado y cuyo resultado aleja a los alicantinos de la lucha por entrar en Europa.

El Benidorm acarició la victoria en los últimos minutos, pero un par de acciones polémicas, como un pasivo en ataque y un penalti muy protestado por el equipo local, permitieron al Guadalajara lograr el empate y mantener las diferencias con un rival directo.


[ze_summary text=»Las defensas mandaron en la primera parte «]Las defensas mandaron en la primera parte [/ze_summary] 

El primer periodo fue un festival defensivo por parte de ambos equipos, especialmente de los porteros Mujuskovic y Hombrados. Solo Pabán, por el Benidorm, y Montoya, por los alcarreños, lograban ver puerta con cierta claridad.

El buen hacer de las defensas provocó que Zupo Equisoin tuviera que pedir un tiempo muerto para animar a su equipo ante un Guadalajara que echó de menos a su goleador Márquez, muy vigilado, y que solo pudo anotar un gol en los últimos 17 minutos de juego.

Al descanso, 9-6 para los locales 

El Benidorm alcanzó con ventaja (9-6) el descanso, pero el conjunto visitante logró cambiar la dinámica en el inicio de la segunda parte. Un nuevo arreón del Benidorm permitió a los locales alcanzar la máxima ventaja (14-10) a falta de 22 minutos para el final.

César Montes pidió un tiempo muerto y logró cambiar la dinámica, ya que su equipo, en apenas ocho minutos, logró igualar el marcador (15-15) con un juego mucho más coral en el que destacaron los goles de García Rubio.

El argentino Simonet y el cubano Rivero tomaron las riendas del Benidorm, muy intenso en defensa, para darle al equipo de Equisoain una cómoda reta en los últimos minutos que parecía definitiva.

El Guadalajara no se rindió y aprovechó un par de acciones polémicas para rescatar un punto que le permite afianzar su candidatura a disputar una competición europea a costa del Benidorm.

Tras este resultado, el Quabit es tercero con 27 puntos, los mismos que el Liberbank Ciudad Encantada, cuarto.

Ficha técnica

25 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (6), Rivero (4), Esteban (1), Grau (2), Cuartero (1) y Calderón -siete inicial- Robles (1), Salinas, Pabán (4), Corzo (4, 3 p), Marchán (2) y Makaria (ps).

25 – Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, Márquez (1), Montoya (5), Vidal (3), Sanz (1) y Moya de Saz (5, 4 p) -siete inicial- Parra (3), Vigo (3), Bolanzogo, Sánchez-Migallón, García Rubio (4), Sedano y Sergio Valles.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 5-5, 6-6, 9-6 -descanso- 11-9, 14-11, 15-16, 19-19, 23-22 y 25-25.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo (Comité Andaluz y Valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Bozalongo, Sedano, Javier García y César Montes, entrenador, por el Guadalajara; y a Cuartero y Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Calderón, Grau y Simonet por el Benidorm y a Bozalongo (2), Sedano y Javier García por el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

(Visited 30 times, 1 visits today)