fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
REBI Cuenca y Viveros Herol Nava se repartieron los méritos. Foto: REBI Cuenca (J. A. Lillo).
REBI Cuenca y Viveros Herol Nava se repartieron los méritos. Foto: REBI Cuenca (J. A. Lillo).
Máxima rivalidad en el "Sargal" - 10 diciembre 2023 - Cuenca

REBI Cuenca y Viveros Herol Nava, dos equipos que están igualados en la clasificación también empataron este sábado en un partido que tuvo una parte para cada equipo y en el que la igualada final a 27 puntos hizo justicia a lo visto en ‘El Sargal’.

Primera mitad dominada por los naveros, que estuvieron mejor en defensa y con menos errores en ataque, donde los de casa cometieron demasiados errores en pérdidas de balón que aprovecharon los visitantes.


Tan solo en los primeros minutos estuvieron arriba los del REBI, ya que los segovianos fueron los que dominaron el marcador, llegando a la máxima de 10-15 en el minuto 55, cuando Dani Pérez aprovechó una nueva contra para dejar a su equipo cinco arriba y hacer que Lidio Jiménez pidiera su segundo tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, ya que se estaban viendo superados por una gran defensa comandada por Guardiola y Carró y un ataque en el que Borja Méndez ponía el ritmo.

Pudieron los de casa recortar al finalizar el primer tiempo, al que se llegó con 12-15 y con una primera línea donde Fede Pizarro actuaba de central acompañado por Tavares y Simonet.

28-24: El REBI Cuenca se despidió de Europa con un gran triunfo

En la segunda mitad mejoró la defensa local y lo aprovecharon para hacer un parcial de 7-2 que ponía el 20-17 a los 39 minutos, gol que anotaba Hackbarth a la contra tras un robo de Arnau Fernández Llegaban los mejores minutos de los conquenses, aunque no se rendían los visitantes, que lograban empatar a los 48 minutos tras un siete metros transformado por Dani Pérez.

Se ponía el choque emocionante, aunque era los de Lidio Jiménez quien llevaba la iniciativa en el marcador, hasta el minuto 52’, cuando una posesión para irse de dos de Cuenca acabó en una pérdida y las exclusiones seguidas de Pozzer y Juanjo, a lo que se sumaba la lesión de Simonet, aprovechándolo los naveros para irse de dos en el marcador con el tanto de Dani Pérez, de nuevo desde los siete metros, hasta de siete disfrutó, anotando el 25-27.

Quedaban cuatro minutos y Jiménez solicitaba su último tiempo muerto, surtiendo efecto, ya que hicieron un parcial de 2-0 para empatar a 27, incluso tuvo Rubén Río la última para dejar los dos puntos en casa después de poder aprovechar dos acciones antes que David Mach detuviera un siete metros a Pérez.

Ficha técnica

27. REBI BM Cuenca (12+15): Espinha; Sergi Mach (3), Pablo Simonet, Pozzer (4), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (6), Hackbarth (7, 5p), siete inicial, David Mach (p), Álvaro Martín, Rubén Río (3), Juanjo Fernández, Diego Vera, Sergio López y Tavares (1).

27. Viveros Herol BM. Nava (15+12): Luis de Vega; Moyano (2), Dani Pérez (10, 6p), Mario Nevado (2), Ahumada (4), Gonzalo Carró (3), Isaías Guardiola, siete inicial, Patotski (p), Borja Méndez (4), Andrés Vila, Prokop (1), Marugán (1), Smetanka y Pablo Herranz.

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Excluyeron, por parte local, a Pozzer (2) y Juanjo Fernández (2). Por parte visitante a Mario Nevado (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 7-9, 10-12, 10-14, 12-15, descanso, 15-16, 20-18, 23-22, 24-24, 25-26 y 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.100 personas. El central del equipo conquense, Pablo Simonet, se retiró lesionado en el minuto 39. EFE.

(Visited 47 times, 1 visits today)