lunes, 1 de marzo de 2021
Regreso triunfal a las pistas del Quabit Guadalajara frente al BM Nava. Foto: @BMguada
Regreso triunfal a las pistas del Quabit Guadalajara frente al BM Nava. Foto: @BMguada
En caso de empate final - 21 febrero 2021 - Guadalajara

La victoria del Quabit Guadalajara ante BM Nava (31-27) tiene valor doble. Son dos puntos mas la diferencia de goles ganada, en caso de empate en el desenlace del campeonato.

La actuación del joven cancerbero Dani Santamaría, relevo de Jota Hombrados en la segunda mitad, resultó clave para despegar a los segovianos en el luminoso, tras 45 minutos muy igualados.

Una salida fulgurante de BM Nava puso pronto a los segovianos a comandar el choque, con un motivado y acertado Rodrigo Pérez, quien en pocos minutos sumó 4 dianas. Con 5-8 en el luminoso Mariano Ortega, técnico del Quabit Guadalajara, solicitó tiempo muerto.

Los ataques superaban a las defensas y porterías, generando un vistoso intercambio de golpes.

En el cuadro morado, los goles de Arthur, Tito Díaz y Gallardo, desde su extremo, sirvieron para equilibrar la contienda, que continuó igualada hasta el último cuarto de la primera mitad, cuando los alcarreños neutralizaron el ataque rival y tomaron la delantera (15-13).

Tras el descanso, Nava volvió a engancharse al partido y volvió una igualdad máxima al choque. Ambas escuadras, hasta hoy empatadas a puntos en la zona caliente de la tabla, eran muy conscientes de lo que se jugaban en el envite.

El joven Daniel Santamaría tomó el relevo de Jota Hombrados en la portería alcarreña. Sus paradas sirvieron para propulsar a su equipo, que se disparó en el marcador, alcanzando una ventaja que parecía suficiente, de cara a afrontar el último cuarto (28-23).

Zupo, técnico de BM Nava, ordenó cambiar a defensa 5-1, generó muchas dudas al ataque morado y cosechó un parcial de 0-3 que obligó a Mariano Ortega a detener el crono.

Dos goles de Vujovic metieron el miedo en el banquillo local, pero nuevas paradas de Santamaría y el acierto en el lanzamiento de los morados dejaron los dos puntos en Guadalajara.

Ficha técnica

31 – Quabit Guadalajara (15+16): Hombrados (Santamaría); Tito Díaz (5), Arthur (8, 2p.), Savini (1), Gastón (1), Dariel García (1) y Gallardo (4) -siete inicial-; Paredes (0), Romanillos (3), Javier Rodríguez (0), Román (5), Alberto Sanz (0) y El Korchi (3).

27 – Viveros Herol BM Nava (13+14): Lamariano (Patotski); Rosales (4), Mota (3, 1p.), Rodrigo Pérez (5), Vujovic (3), Ajo (2) y D’ Antino (3) -siete inicial-; Villagran (3), Rodrigues (0), Marugán (1), Da Silva (2), Bernabéu (0), Alonso (1) y Simenas (0).

Parciales: 2-4, 5-7, 8-9, 10-11, 12-12, 15-13 (descanso). 15-15, 18-18, 21-20, 25-22, 28-24, 31-27 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Dariel García, Paredes y Javier Rodríguez por el Quabit Guadalajara, y a Ajo, Simenas y Vujovic por el BM Nava.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin espectadores.