fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
El BM Ciudad Imperial quiere segur ayudando a Alexei y Yurii.
El BM Ciudad Imperial quiere segur ayudando a Alexei y Yurii.
Un viaje con buen final - 08 marzo 2022 - Toledo

El entrenador del BM Ciudad Imperial de Toledo, el ucraniano Alexei Andrusenko, tiene previsto llegar hoy martes a España con las tres mujeres que iba buscando: su madre, su suegra y la madre del jugador Yurii Dieliierhiiev, informó el presidente del club toledano, Francisco Javier Miranda.

Ahora toca todo lo demás: regularizar su vida en España, toda vez que, según cuenta Miranda, Alexei y Yurii viven con su parejas en un piso pequeño y ahora vienen tres personas más… Miranda desconoce todo lo que viene ahora, si tendrán estatuto de refugiados y por tanto derecho a ayudas o no…


Ya jugaba en el club en la temporada 2019-2020

Alexei, de 38 años, ya jugaba en el club en la temporada 2019-2020; la entidad le ayudó en la obtención de los papeles: el permiso de trabajo, la tarjeta sanitaria…

La odisea del jugador ucranio del BM Ciudad Imperial: de Toledo a Rumanía para rescatar a tres mujeres

En la actualidad Alexei trabaja para el Ciudad Imperial llevando todas las categorías de la sección masculina, desde la alevín a la sénior, esta última en la que juega Yurii, de 22 años, quien vino al BM Ciudad Imperial después de que se quedase sin equipo y le recomendase Alexei.

«Hubo mucha suerte con Yurii…»

Y Yurii llegó a Toledo una semana antes de que estallase la guerra en Ucrania. «La guerra empezó el 24 de febrero y él llegó el día 17. Hubo mucha suerte con él, ya que de haberse quedado solo unos días, tendría que haberse quedado a luchar», comenta el presidente del Ciudad Imperial, agradecido de todo el interés que está despertando el viaje de Alexei.

(Visited 225 times, 1 visits today)