fbpx
viernes, 24 de septiembre de 2021
La alegría volvió al Sargal. Foto: @BMCdadencantada
La alegría volvió al Sargal. Foto: @BMCdadencantada
Ante el Benidorm - 12 septiembre 2021 - Cuenca

Comenzó la Liga Asobal con victoria para el Incarlopsa Cuenca ante el el Benidorm (29-28) en un choque más que igualado de principio a fin en el que los de casa comenzaron mejor gracias a una gran defensa y las paradas de Samu Ibáñez, lo que les hizo ponerse 8-4 en el minuto 15.

Pero los alicantinos, llenos de novedades, comenzaron a cerrar bien con Grau y Martínez en el centro y a encontrar los lanzamientos exteriores de Parker, Luisfe y un más que entonado Valles, y llegaron a recortar a uno la diferencia.


16-12 en el descanso

Una distancia que se fue de nuevo a los cuatro al descanso, con un Cuenca que volvió a contar con su afición y que tiraba de ellos cuando más la necesitaban, para irse a los vestuarios con 16-12.

Mejoró y mucho el equipo de Fernando Latorre en la segunda mitad, en la que ajustó mejor la defensa y en ataque Valles y Luisfe se echaron a sus espaldas a los suyos, justo cuando Franzini comenzó a dejar sus primeras grandes intervenciones, por lo que le dieron la vuelta para poner el 20-21 en el minuto 42 por medio del propio Valles.

Lidio Jiménez seguirá dos años más como entrenador del Incarlopsa Cuenca

Tocaba a los de casa remar de nuevo, y ajustaron la defensa con la salida de Pranter para defender de ‘dos’ junto a su compatriota Bulzamini, y precisamente de un robo suyo y una contra de Arnau nació el tanto que le daba de nuevo a Cuenca el ponerse por delante dos minutos después con el 22-21.

Final de infarto

Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Cuenca se fue de dos pero no cerraba el choque y el Benidorm, a su vez, no lo aprovechaba para empatar. Así, fue un toma y daca hasta terminar en una última acción en la que los alicantinos se vieron superados por una gran defensa de los de casa, que les impidieron poder lanzar y con ello sumar en un Sargal que volvió a ser una fiesta.

Ficha técnica

29 – Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibáñez, Nacho Moya (5, 2p.), Arnau Fernández (4), Sergi Mach (1), Thiago Alves (4), Fede Pizarro (6) y Doldán (4); Ante Grbavac (portero), Bulzamini (3), Prantner (1), Carlos Fernández, Pozzer (1) y Simonet.

28 – BM Benidorm: Roberto Rodríguez, Parker (5), Carlos Grau, Carrillo (1), Nacho Valles (9, 2 p.), Luisfe (5) e Iván Rodríguez (1); Franzini (portero), Vainstein, Iker Serrano (2), Ligniers, Álvaro Ruiz (5), Martínez y Nikcevic.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-4, 11-8, 13-10, 16-12, descanso, 18-15, 20-29, 22-22, 26-25, 28-27 y 29-28.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron por los locales a Bulzamini y Doldán (2). Por los visitantes a Grau (2).

Homenaje a “Chavo”

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en El Sargal ante unas 600 personas. Antes del choque se rindió homenaje al utillero fallecido del equipo local, Julián Martínez Mateo ‘Chavo’ y se entregaron los premios a Samuel Ibáñez y Fede Pizarro como mejor parada y mejor gol, respectivamente, de la temporada 2020/21.

(Visited 55 times, 1 visits today)