fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Participantes en el anterior Campus, celebrado en Toledo.
Participantes en el anterior Campus, celebrado en Toledo.
Dado el éxito de la tercera edición - 18 diciembre 2021 - Toledo

La cuarta edición del campus de balonmano «Gonzalo Pérez de Vargas» volverá a celebrarse en Toledo el próximo verano tras el acuerdo alcanzado entre el jugador que da nombre al campus y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las fechas que se barajan son las comprendidas entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2022, según han confirmado Pérez de Vargas en sus redes sociales y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha asistido este sábado al encuentro de balonmano entre las selecciones promesas de Francia y España con el que ha finalizado el Torneo «Cuatro naciones promesas» que se ha desarrollado en Toledo.


«Su casa…»

Yuste ha explicado que el Gobierno regional se ha comprometido a ceder las instalaciones del Castillo de Servando para que se alojen los participantes y ha agradecido a Pérez de Vargas, portero toledano de la Selección española de balonmano y del Barcelona, que «haya querido volver traer a nuestra casa, a su casa este proyecto».

Pérez de Vargas, el bronce olímpico de Toledo, «vuelve» a casa

Con este campus, ha añadido, tanto los jóvenes de la región como los que vienen de fuera “no solo reciben enseñanzas técnicas y tácticas, sino que también profundizan en los valores de superación, esfuerzo y compañerismo que trasmite un deporte como el balonmano”.

Varias figuras vinieron el año pasado

Este año el III Campus se desarrolló en varios pabellones polideportivos de la capital regional, en jornada tanto de mañana (entrenamientos) como de tarde (competición); participaron 88 deportistas de entre 8 y 17 años y contó con la visita de jugadores de balonmano internacionales como Nikola Karabatic y Dika Mem o los españoles Julen Aguinagalde, Alex Gómez y Nerea Pena.

Por otra parte, Carlos Yuste ha señalado que el torneo «Cuatro naciones promesas» de balonmano, que ha concluido  en la capital regional, “ha resultado un gran aliciente para promocionar el balonmano entre los más jóvenes”.

Ha celebrado que entre los seleccionados de los Hispanos promesas hayan estado jugadores de Castilla-La Mancha como el lateral derecho del BM Alarcos, Marcos Fis; y el extremo derecho del CD Amibal Toledo, Adrián Trancón.

(Visited 293 times, 1 visits today)