fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Cívitas Balonmano Guadalajara
Importante victoria del Cívitas Balonmano Guadalajara. Foto de archivo: @bmguadalajara.
31-28 - 02 octubre 2022 - Guadalajara

El Cívitas Balonmano Guadalajara cosechó este sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil (31-28) sus dos primeros puntos en la Liga Asobal 2022-2023 merced a una formidable actuación de todo el equipo y, en especial, de su cancerbero Daniel Santamaría (38,64% de efectividad).

La parroquia alcarreña vio el mejor arranque de partido de su equipo en lo que llevamos de campeonato. Las paradas de Santamaría, la contundencia en defensa y la determinación en el ataque llevaron a los morados a gozar de un 10-5 mediado el primer período, que obligó a Paco Bustos, técnico visitante, a pedir tiempo muerto.


El Puente Genil no encontraba a su pivote, ni buscaba a sus extremos. Comenzó su anotación desde el lanzamiento de larga distancia.

El Cívitas Balonmano Guadalajara ya se fue con ventaja al descanso

Los locales, muy cómodos, corriendo mucho, alcanzaron una renta máxima del choque, de siete goles (12-5, 14-7 y 15-8). Con la anotación muy repartida, entre Tito Díaz, Lombardi y Silva, e incluso un convidado sorpresa, el extremo Santi Simón, desde los 7 metros.

Un parcial de 0-3 sirvió a los cordobeses para acercarse en el marcador (15-11). Juan Carlos Requena, entrenador del Guadalajara, detuvo el crono para cortar el ritmo a su rival y regalar oxígeno a sus pupilos, que con un apretón final lograron marchar al vestuario con merecida ventaja (17-14).

Bien dirigidos por Pomeranz, más la puntería de David Estepa y Javi García desde nueve y siete metros respectivamente, los andaluces volvieron a acercarse en el luminoso, pero dos estirones de los alcarreños sirvieron al Cívitas para seguir mandando en el partido. Mediado el segundo período, seguían ganando de tres goles (24-21).

Estreno del casillero en la liga

De nuevo corrió Guadalajara, gracias a una buena defensa, una portería impecable y la velocidad de Lombardi y Chiuffa en las contras. Con 26-21 en contra, Puente Genil detuvo el crono y replanteó su estrategia.

Pero Santamaría fue un coloso. En el ataque local tomó el relevo Alberto Serradilla, de la segunda unidad del equipo. Incluso Romanillos se estrenó desde los seis metros. Todo fluía y funcionaba en el Cívitas Guadalajara. Mientras Puente Genil sumaba errores en el pase y en el lanzamiento.

En la recta final del duelo, un 0-2 de los andaluces preocupó al técnico local, Juan Carlos Requena, que llamó a sus hombres a la banda. Había 4 tantos de renta (31-27) pero no deseaba ver a su equipo en un final apretado. Y venció Guadalajara, estrenando su casillero en la liga

(Visited 53 times, 1 visits today)