martes, 29 de noviembre de 2022
Ciudad Encantada
Imagen del partido en El Sargal. Foto: J.A. Mondéjar (Twitter).
24-18 - 23 septiembre 2017 - Cuenca

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso por 24-18, con claridad meridiana, al Servigroup Benidorm en un partido que se decidió en la segunda parte, cuando una aceleración de juego conquense puso en cinco minutos cinco dianas de diferencia que ya no pudo ser revertido por el conjunto visitante.

Empezó mejor el partido el equipo local que, poco a poco, marcó distancias en el luminoso gracias al brazo armado de Thiago Alves (4 goles), que sólo tuvo una respuesta inicial en Paván. En el ecuador de la primera parte llegó el 7-4 y lo que es peor para los alicantinos, su ataque se espesó tanto que permitió que los conquenses gozaran de claras ocasiones para ampliar el marcador.


Pero entonces apareció Makaria para detener hasta en cuatro ocasiones claros lanzamientos de seis metros que habrían dejado medio sentenciado el partido. Pero no fue así y tras nueve minutos sin anotar, Eloy González lo hizo y ahí empezó a recuperarse el Servigroup Benidorm.

El juego se igualó, pero estuvo más acertado en el lanzamiento el conjunto de Zupo Equisoain, lo que le permitió dejar la desventaja a tan sólo un tanto, después de que con el reloj a cero Xavi Castro mandara un penalti fuera.

Partido igualado al descanso

Tras el paso por los vestuarios, mientras el Liberbank Ciudad Encantada parecía un ciclón, el Servigroup Benidorm pareció fuera del encuentro. La conclusión se reflejó en el marcador con el 15-10 en cinco minutos.

Quedaban 25 minutos para el final, mucho tiempo en balonmano, pero el conjunto de Zupo Equisoain no encontró al fórmula de acortar distancias en el luminoso y la diferencia a favor de los conquenses se fue dilatando hasta llegar a los ocho goles (22-14), a falta de diez minutos para el final.

Buena parte de esta diferencia en el luminoso la tuvo el portero del conjunto conquense, Leo Maciel, que detuvo cinco lanzamientos consecutivos de seis metros ante la desesperación de los lanzadores visitantes.

[ze_summary text=»Leo Maciel, guardameta conquense, uno de los mejores del partido»]Leo Maciel, guardameta conquense, uno de los mejores del partido[/ze_summary] 

A falta de seis minutos para el final, las pérdidas de balón en el ataque conquense provocaron claros contraataques y un parcial de 0-3 logrado por Torrico, pero ahí queda la presunta reacción de un Servigroup Benidorm que no estuvo en Cuenca a la altura del excelente equipo que tiene. En los momentos de la verdad, su juego pareció más apoyarse en la individualidad que en el conjunto.

Por parte del Liberbank Ciudad Encantada, el equipo que dirige Lidio Jiménez sigue demostrando su buen momento de forma, tras una magnífica pretemporada. Su triunfo, apoyado en una excelente portería, fue tan justo como claro.

El joven lateral brasileño Ledo Dutra jugó sus primeros minutos con el conjunto conquense, tras recuperarse de una lesión producida en el pasado Mundial Júnior.

(Visited 19 times, 1 visits today)