fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Teatro Rojas
Imagen de archivo del Teatro de Rojas.
Celebración de las "bodas de plata" - 24 septiembre 2017 - Toledo

Toledo vivió anoche las «bodas de plata» de los Premios del Teatro de Rojas. La 25ª edición llegó a la ciudad de las tres culturas para contribuir, un año más, al escenario cultural de la capital, en un ambiente incomparable. Los actores Silvia Marsó y Pepe Viyuela fueron los encargados de conducir, este año, la gala del teatro toledano por antonomasia; una gala que contó con muchos rostros conocidos tanto de la ciudad, como de otros lugares.

El acto, en el que se reconoció, un año más la labor de los mejores actores, directores y montajes del último curso en el coliseo toledano, también fue amenizado con diferentes «pílodoras» humorísticas realizadas por la compañía toledana Yllana.


Unos premiados «de oro» en la edición «de plata»

Maribel Verdú e Israel Elejalde fueron los principales galardonados, y a su vez, algunos de los rostros más conocidos en la gala del Rojas. La actriz madrileña no pudo asistir al acto, por lo que fue María José Goyanes, también actriz con gran trayectoria dentro y fuera del coso, quien recibió el premio de manos de la alcaldesa Milagros Tolón.

[ze_gallery_info id=»200440″ ]

Tampoco quisieron perderse esta gala algunos intérpretes y profesionales que ya han sido reconocidos por los espectadores del Rojas en años anteriores, como Emilio Gutiérrez Caba, Ana Turpin, Alejandra Torray o Chema Cardeña.

El bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza, Víctor Ullate, también estuvo presente, y recogió el premio en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada, por la obra «El amor brujo» que interpretó su compañía de ballet. Antonio Álamo, dramaturgo y escritor con una gran experiencia en los escenarios, recibió el premio al Mejor Texto de Autor Español Vivo, por la adaptación de El pintor de batallas de Pérez Reverte.

«Hamlet», la obra más reconocida

Hamlet fue la obra que reunió más estatuillas -tres-, tras la nominación por parte del propio público del Teatro de Rojas en la pasada temporada. Cerca de 2.000 espectadores, como cada año, se encargan de votar en cada categoría.

El Mejor Espectáculo de Compañías de C-LM se lo llevó la obra «Luna Sefardita» de Ana Alcaide, un espectáculo musical  que gozó de gran aceptación entre el público toledano en la pasada temporada, con el Nyckelharpa que por tantas calles, escenarios y edificios ha hecho sonar esta artista toledana.

Al acto asisitieron también el vicealcalde de Toledo, José María González, los concejales Jesús Labrador, Javier Mateo, Esteban Paños, Teo García, Ana Rodríguez, Helena Galán, José López Gamarra y Juanjo Pérez del Pino, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, entre otros representantes toledanos.

(Visited 43 times, 1 visits today)