fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Un momento del sorteo de Copa del Rey de balonmano.
Un momento del sorteo de Copa del Rey de balonmano.
Entre el 5 y el 7 de mayo - 11 abril 2023 - Toledo

El Abanca Ademar León será el rival del Cívitas Guadalajara en la primera ronda de la final a ocho de la Copa del Rey que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en Santander.
Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la localidad cántabra este martes. El Cívitas irá por un lado del cuadro en el que se enfrentará el Barça y el Batcho Torrelavega.

Los otros dos enfrentamientos en la otra parte del cuadro serán: Logroño La Rioja-Frigorificos Morrazo y Blendio Sinfín-Recoletas Valladolid.


Los morados jugarán el viernes 5 de mayo

Los morados jugarán el viernes 5 de mayo, en horario aún por confirmar, el primer partido en cancha guadalajareña.

El entrenador del Cívitas, Juan Carlos Requena y el capitán morado Jorge Romanillos han estado presentes en el sorteo. Una vez conocido el rival, Requena señalaba que se trata de un “emparejamiento nada fácil, pero el premio para nosotros es estar aquí, disfrutar y aprovechar esta experiencia para seguir creciendo. Ya hemos ganado a Ademar este año en su casa y aunque tenemos el foco puesto en otro lado, intentaremos pasar”.

«La Copa es distinta a todo»

Por su parte, el capitán reconocía que “la Copa es distinta a todo y tenemos una oportunidad muy bonita. Guadalajara como ciudad se lo merecía. Ahora hay que disfrutar lo máximo posible y aunque nuestro objetivo está puesto en la liga y siempre es bonito jugar en una fase final, lo haremos con la máximo ilusión”.

Esta temporada el Cívitas cayó en el David Santamaría ante el Abanca Ademar (35-40) y ganó en la segunda vuelta en León por 32-33.

Por su parte, la Minicopa, que disputarán los equipos cadetes de los ocho clasificados, ha dejado al conjunto del BM Guadalajara en un cuadro con Torrelavega, Recoletas Valladolid y Barça como rivales.

El REBI Cuenca pasó por encima del Cívitas Guadalajara

(Visited 72 times, 1 visits today)