fbpx
domingo, 10 de diciembre de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
A las 9:30 horas en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo - 11 abril 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será el protagonista del desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es este miércoles en Toledo.

La cita será en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo a partir de las 9:30 horas. Un evento en el que el presidente desarrollará la ponencia «Castilla-La Mancha, el futuro por delante«, para a continuación someterse a las preguntas de los cerca de 400 asistentes que habrá en el desayuno informativo.


El «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es se podrá seguir en directo tanto por la página de Facebook de encastillalamancha.es como por la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cuando termine la intervención y las preguntas habrá tiempo para el café y el networking.

En busca del tercer mandato

Un evento que se produce a pocas semanas de que arranque la campaña electoral, donde Page buscará su tercer mandato consecutivo en Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page (Toledo, 1986) se licenció en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene una vida ligada a la gestión pública.

Con solo 19 años ya era concejal del Ayuntamiento de Toledo, en 1987, y en 1991 fue designado teniente de alcalde con Joaquín Sánchez Garrido, cargo que ostentaría hasta 1993.

En la siguiente legislatura daría el salto al Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde 1993 a 1997 fue el portavoz del Gobierno de José Bono. En el siguiente mandato comenzó como consejero de Obras Públicas, en 1998 volvió a la Portavocía y un año después fue designado como consejero de Bienestar Social.

En 2001 regresó a la Portavocía, hasta 2004, cuando pasó a ser el vicepresidente de la Junta de Comunidades hasta 2007, momento en el que volvió a la política municipal.

En las elecciones de 2007, Emiliano García-Page se convirtió en el alcalde de Toledo. Durante ocho años estaría gobernando en la ciudad. En los primeros cuatro años gracias a un pacto con Izquierda Unida.

En 2012 fue elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y se erigió como el líder de la oposición a María Dolores de Cospedal, presidenta regional por aquel entonces.

En las elecciones de 2015 llegó a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gracias al apoyo de Podemos, partido que entraría en el Gobierno regional dos años después. En las elecciones de 2019, Page mejoró con creces su resultado, obteniendo una mayoría absoluta con 19 de los 33 diputados posibles.

En las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, el actual presidente regional optará a revalidar su cargo y en el «Espacio Reservado» de este miércoles a buen seguro que comparte algunas de las líneas en las que cimentará la campaña electoral, el PSOE en Castilla-La Mancha.

Esta 58ª edición del «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es va a contar con el patrocinio del Consejo Regulador de la DO Mancha, de Centenari Residencias de Mayores y con la colaboración del Palacio de Congresos El Greco.

(Visited 481 times, 1 visits today)