fbpx
martes, 16 de abril de 2024
El REBI Cuenca celebra su clasificación para la Copa Asobal con la afición que fue a Galicia.
El REBI Cuenca celebra su clasificación para la Copa Asobal con la afición que fue a Galicia.
Venció 31-39 al Frigoríficos del Morrazo - 04 diciembre 2022 - Cuenca

El REBI Balonmano Cuenca se aseguró este sábado su billete para la Copa Asobal tras arrollar al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal (31-39). Los de Lidio Jiménez hacen historia y disputarán este torneo, que juegan los tres primeros de la Liga Asobal al término de la primera vuelta, además del anfitrión y que por primera vez tendrá al equipo conquense como protagonista, que está afianzado en la tercera plaza liguera.

Un rodillo en la primera parte

Los conquenses dejaron el partido resuelto en el primer tiempo, cuando adquirió una renta de ocho goles que le dio mucha tranquilidad. Con una intensa defensa y un juego muy elaborado en ataque, buscando la conexión con el pivote para desarmar el 6-0 gallego, el equipo de Lidio Jiménez no dio opción al Frigoríficos, que se estrelló contra los palos y el portero croata Ante Grvabac en el inicio.


El técnico local, Nacho Moyano, intentó evitar con un tiempo muerto que su rival rompiera el choque sobrepasado el ecuador del primer tiempo (6-10), pero su equipo, mermado por las bajas de Santi López y Lucas Aizen, siguió regalando balones que el Cuenca transformaba en goles rápidos.

La renta conquense se disparó hasta los siete goles (6-13), y el preparador del Frigoríficos movió la portería con la entrada de Gerard Forns. Varias paradas suyas oxigenaron al equipo gallego, coincidiendo con una rotación total en la primera línea visitante. El Frigoríficos dispuso de dos balones para ponerse a cinco, pero se aceleró y lo pagó (11-19, descanso).

Los locales se acercaron… pero apareció Simonet

El Cuenca jugó con cómodas rentas hasta que Moyano se la jugó a la desesperada con una defensa 4-2. Su equipo, apoyándose en el brazo de Martín Gayo, se acercó a cinco en el marcado y Lidio Jiménez pidió tiempo muerto (21-26, min.43). Dos errores del Frigoríficos y las individualidades del internacional argentino Pablo Simonet enterraron las opciones gallegas de soñar con una épica remontada. EFE

Ficha técnica:

31 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Simes (2), Juan Del Arco (3), Quintas, Alberto Martín, Gayo (9) y Monteiro (5) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Rubén Soliño, Dorado (7,5p), Brais González (2), Vilanova (2), Manu Pérez (1) y Fodorean.

39 – Rebi Cuenca: Grvabac, Arnau Fernández (4), Teixeira (1), Pablo Simonet (5), Pozzer (9), Fede Pizarro (3) y Nacho Moya (4) -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Diego Vera (1), Juanjo Fernández, Nazaré (7,1p), Sergi Mach (4), Prantner (1) Mendes.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 6-13, 9-16, 11-19 (descanso); 15-21, 19-25, 24-29, 26-32, 30-35 y 31-39.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (colegio cántabro). Excluyeron a Quintas parte del Frigoríficos, y a Juanjo Fernández, Teixeira y Arnau Fernández por parte del Cuenca. .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.

(Visited 164 times, 1 visits today)