fbpx
martes, 16 de abril de 2024
El Cívitas Balonmano Guadalajara desciente a la División de Plata.
El equipo castellanomanchego perdió por 22-23 - 04 junio 2023 - Guadalajara

El Blendio Sinfín permanecerá en la Liga Plenitude ASOBAL tras ganar este sábado por 22-23 en el Municipal David Santamaría y envía al Cívitas Balonmano Guadalajara a la División de Plata.

Las claves han sido una formidable defensa, la gran actuación de sus porteros y, especialmente, la efectividad en el lanzamiento de Joao Guilherme Perbelini, pesadilla hoy de la zaga morada.


El Cívitas Guadalajara necesitaba ganar 

Blendio Sinfín no logró ir por delante ni un minuto durante la primera mitad, pero Guadalajara no superó la renta de dos goles, así que los cántabros llegaron muy vivos al descanso, tan solo un gol por debajo (11-10).

Ordenó Rubén Garabaya una defensa inicial adelantada, muy presionante, para anticiparse a los lanzamientos lejanos del Cívitas. En la otra área, el 6-0 morado y un Dani Santamaría inspirado bajo palos, dificultaban la anotación al Sinfín, que sólo llevó la pelota a la red en tres ocasiones en los primeros diez minutos.

Tito Díaz, máximo goleador local, se mostraba infalible. Pero dos pérdidas de balón de Denys Barros y el despertar del brazo de Joao Guilherme Perbelini sirvieron para equilibrar el duelo.

Vinieron a continuación cinco minutos de imprecisiones y errores, sin goles que sumar al marcador. Mohamed Aly se agigantó aún más bajo palos, deteniendo todos los lanzamientos de los alcarreños. Entonces llegó su expulsión, en el minuto 27, al arrollar a José Luis Román en una salida suicida.

Pudo irse de 3 el Cívitas, pero erró una contra y sumó dos exclusiones que metieron a los cántabros de lleno en la pomada.

En la reanudación, Omar Sherif certificó las tablas, y comenzó de nuevo otro tenso y agónico duelo, en el que los porteros, Santamaría y Ernesto Sánchez, desquiciaban a los lanzadores.

Sinfín se puso al fin por delante, y aprovechó el desconcierto del rival para tomar carrerilla. Con 12-15 en el luminoso, Juan Carlos Requena, técnico local, se vio obligado a detener el crono. Sus pupilos llevaban diez minutos sin marcar.

Cuatro goles de Panchito Lombardi hicieron creer de nuevo a la parroquia morada, y también a sus compañeros, que neutralizaron la ventaja de los rojillos antes que mediara el segundo tiempo (16-16).

Tocaba remar de nuevo a los guadalajareños, ya que Zaja, Bosualdo marcaron, y Ernesto detuvo un siete metros a Chiuffa. Pero logró la hazaña Marcos Dorado, desde el pivote (19-19). Entonces fue Rubén Garabaya, entrenador de Bledio Sinfín, quien pidió tiempo, para dar nuevas instrucciones a sus pupilos.

El partido entró en su último parcial con igualdad máxima (20-20). Con un intercambio de goles que hacía hervir al graderío. Erró Hamzic para Guadalajara y sentenció Omar Sherif desde la línea de seis metros. El Cívitas necesitaba ganar, y tenía menos de un minuto para sumar tres goles. Misión imposible. Solo sumó un gol, de Hamzic, que no sirvió para nada.

– Ficha técnica:

22 – Cívitas BM Guadalajara (11+11): Dani Santamaría (Krimer); Tito Díaz (4), Dorado (3), Chiuffa (4, 1 p.), Llorens (0), Silva (1) y Lombardi (4), siete inicial; Haitz (0), Manu Catalina (1), Denys Barros (1), Román (1), Romanillos (0) y Hamzic (3, 1p).

23 – Blendio Sinfín (10+13): Mohamed Aly (Ernesto); Nico Bono (0), Marcos Aguilella (3), Omar Sherif (4), Perbelini (7, 2p.), Eugen Zaja (3) y Diego Monzón (4, 2p.), siete inicial; Leo Alonso (0), Basualdo (2) y Oscar García (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 9-8, 9-9, 11-10 (descanso), 12-12, 12-15, 16-18, 17-19, 20-20, 22-23.

Arbitros: Javier Alvarez y Jon Bustamante. Excluyeron a Dorado (2), Llorens por el Cívitas BM Guadalajara y a Perbelini, Monzón, Basualdo por el Blendio Sinfín. Descalificaron con roja directa a Mohamed Aly, por Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.200 espectadores

(Visited 125 times, 1 visits today)