fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Péréz de Vargas, en una parada de otro partido. Foto: RFEF.
Péréz de Vargas, en una parada de otro partido. Foto: RFEF.
En un partido memorable - 26 enero 2023 - Toledo

Y lo volvió a hacer. El portero toledano de los Hispanos, Gonzalo Pérez de Vargas, volvió a ser decisivo, con su parada final que evitó los penaltis, en la tremenda, por agónica, victoria de la Selección Española frente a Noruega que le ha dado el pase a semifinales del Mundial.

Fue un partido tremendamente igualado con dos prórrogas. Los noruegos no pararon de marcar, al igual que los españoles. Por eso el toledano era consciente de las dificultades que tuvo durante el partido, sobre todo por el gran acierto atacante de Bjornsen.


«Creo que Noruega se equivoca en la última jornada»

Así explicaba, en una entrevista publicada en diario Marca, las circunstancias de la parada decisiva: «Hemos vivido de todo, lo hemos visto perdido, luego ganado en la prórroga. Creo que Noruega se equivoca en la última jugada de los 60 minutos porque si la terminan, incluso sin meter gol, no nos daba tiempo a atacar. Cuando llevas 60 minutos jugando a este nivel la neuronas no funcionan y hemos aprovechado esa opción y ha entrado a tiempo. Seguro que es uno de lo partidos más locos que he jugado», dijo.

Y añadió: La parada decisiva que evitó los penaltis le llegó con el pesar de los 9 goles que le había marcado antes Bjornsen, pero le pilló preparado: «Me había metido casi todos los goles al [ángulo] largo, he estado cerca de bastantes pero no lograba pararle una y creo que entre la tensión he sido un poco más agresivo. Lo que estaba haciendo contra él no me estaba sirviendo y no quería que me volviese a meter el mismo gol. Me he colocado un poco más en el largo, le he obligado a rectificar y con un poco de suerte la he parado. Cuando han ido a chequearlo en el vídeo tenía bastantes dudas porque ha sido un salto un poco extraño, pero Ángel (Fernández) me ha dicho que no lo había tocado, así que cuando los árbitros han vuelto han dicho que era balón para nosotros», relató cómo vivió esa acción decisiva.

Jorge Maqueda y Miguel Sánchez-Migallón, que completan la representación regional de los Hispanos, tuvieron una notable actuación defensiva, aunque no marcaron.

(Visited 360 times, 1 visits today)