fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
El Quabit Guadalajara festejó la victoria que les coloca terceros en la clasificación. Foto - BM Guadalajara
20-26 para los alcarreños - 12 octubre 2017

El veterano de la Liga, el guardameta José Javier «Jota» Hombrados, a sus 45 años, fue el abanderado de una enorme Quabit Guadalajara que venció en León después de 23 temporadas -la anterior había sido antes de la eclosión de su rival-, dejando tocado a un Abanca Ademar que parece haber perdido la solidez que siempre había mostrado en su pista.

En los tres últimos compromisos como local, dos en Liga -Barcelona y Guadalajara- y otro en Liga de Campeones -Elverum-, el conjunto de Rafa Guijosa ha caído y, lo que es más preocupante, en sus dos últimos partidos de manera clara y sin paliativos.


Si la temporada pasada tan solo el invicto durante más de cuatro años FC Barcelona Lassa había sido capaz de vencer en Liga en León, en la actual ya son dos tropiezos, este segundo ante un equipo de César Montes que, definitivamente, se suma al carro de candidatos al subcampeonato con su cuarto triunfo consecutivo.

[ze_image id=»204434″ caption=»Imágenes del partido. » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/DL4Y-RGX0AIx5W-.jpg_large.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Hombrados, imparable ante un mal arranque del Guadalajara

El comienzo tuvo dos protagonistas claros, ambos guardametas, que frustraron claras opciones de ataque de ambos equipos, sobre todo Hombrados, que empezaba su recital -41 por ciento de acierto total- y que mantuvo a su equipo en su mal arranque ofensivo, con numerosas pérdidas de balón y sin encontrar resquicios en la defensa ademarista.

Por ello, a pesar de que los locales también se encontraban poco acertados gracias a sus extremos Juanín García y Mario López, aunque ambos también «sufrieron» a Hombrados, aprovechando Ademar una doble exclusión para abrir su máxima brecha (8-5, minuto 20).

Sin embargo, cuando todo parecía de cara, el 6-0 defensivo alcarreño y la picardía en varias acciones en esa inferioridad les permitieron reengancharse sorprendentemente con un 0-3, apareciendo los primeros silbidos en la grada hacia su equipo.

El Ademar buscó suerte ante un Guadalajara superior

El tiempo muerto de Rafa Guijosa, lejos de surtir efecto, mantuvo la espesura ante la obcecación en chocar por el centro, sin que los laterales tuvieran acierto y los extremos y pivotes estuvieran ya perfectamente sujetados por una gran defensa, donde Hombrados tan solo tenía que aportar puntualmente su acierto.

Los últimos diez minutos de la primera parte el equipo de Gijosa se atascó encajando un parcial de 1-7, ya con el internacional Chema Márquez más resolutivo para llegar mandando al descanso 9-12.

[ze_summary text=»El esquema ofensivo de los guadalajareños hizo que los leoneses retrocedieran en su línea defensiva»]

El esquema ofensivo de los guadalajareños hizo que los leoneses retrocedieran en su línea defensiva[/ze_summary]

 

Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, el equipo de César Montes encontró el perfecto esquema ofensivo, con dos centrales, Montoya y Vigo, suministrando una y otra vez balones a sus pivotes, Sánchez Migallón y Javier García, que campaban a sus anchas, cuando no Márquez ajusticiaba con sus lanzamientos.

[ze_image id=»204435″ caption=»Imágenes del partido. » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/DL4aNA-WsAAbeJe.jpg_large.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La diferencia se ensanchó hasta los cinco goles y con esos guarismos fueron transcurriendo los minutos sin que el marcador variara un ápice, a pesar de que en Ademar apareció Costoya al que solo ayudó mínimamente Rodrigo Pérez, escaso argumento ante la solidez de la defensa rival.

Por si había un mínimo resquicio, cuando ya Guijosa había probado todas las variantes, sobre todo defensivas (4-2 y 5-1), apareció de nuevo Hombrados para coronar su enorme exhibición y llevar a su equipo a la máxima ventaja final (20-26) que les permite a los alcarreños igualar a puntos con su rival en la clasificación.

(Visited 27 times, 1 visits today)