fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
La alegría de jugadores y afición del Incarlopsa Cuenca. Foto: @furiaconquense.
La alegría de jugadores y afición del Incarlopsa Cuenca. Foto: @furiaconquense.
Liga Asobal - 22 mayo 2022 - Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid deberá esperar a la última jornada de liga para conocer su destino en Asobal la próxima temporada, tras caer por 27-29 ante un Incarlopsa Cuenca que controló el partido desde el primer minuto, con mucha seguridad en ataque y afianzado en defensa.

El cuadro vallisoletano saltaba a la cancha de Huerta del Rey con muchas necesidades, y con esa ansiedad trató de jugar el Cuenca desde el primer minuto, tratando de imponer un ritmo lento de juego que en nada beneficiaba a las huestes de David Pisonero, más acostumbrados a imponer la velocidad en ataque.


Victoria forastera del Incarlpsa Cuenca

El equipo de Lidio Jiménez tomó la ventaja en el resultado, gracias a un mejor juego combinativo, que situaban al límite del pasivo, en el que hicieron valer el acierto de jugadores como Doldán, muy seguro desde el pivote, sobre todo, en la parte final de la segunda mitad.

Los vallisoletanos se encontraban bloqueados y sin ideas, y les costaba demasiado anotar. De hecho, uno de sus máximos realizadores, Miguel Martínez, lograba marcar su primer tanto en el minuto 29, lo que constataba esa incapacidad para sorprender a la férrea defensa del Incarlopsa.

Además, la defensa local tampoco obtuvo los réditos necesarios, lo que dejó el marcador en un 13-15 antes del descanso, un gol menos respecto a la máxima renta con la que contaron los conquenses (6-9), y que obligó a Pisonero a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Fraj Ben Tekaya, tercer fichaje del Incarlopsa Cuenca

No empezaron bien los vallisoletanos tras la reanudación, ya que mantuvieron esa línea poco efectiva en el plano ofensivo, a lo que se añadía poca contundencia en su área para frenar al rival, y la diferencia para el Incarlopsa aumentó hasta los cuatro goles (16-20), que trajo consigo un nuevo receso de Pisonero.

Cierto es que los locales, cuando apretaban en su área y lograban robar balones que les permitían anotar con rapidez, mostraban otra cara totalmente distinta, la que suele ser habitual en ellos, y esa capacidad les permitió llegar a situarse a tan solo un gol (25-26), a falta de cuatro minutos, que hacía mantener las esperanzas.

Pero ni Ponciano ni Doldán fallaban, mientras que la presión hacía mella en el Recoletas, que perdió balones importantes y no supo definir con acierto, lo que dejó la victoria en bandeja de plata al Incarlopsa Cuenca.

Ficha técnica

27- Recoletas Atlético Valladolid (13+14): Lamariano, Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Serrano (7,3p), Fischer (-), Miguel Camino (3), Basualdo (1), Borja Méndez (3), Dani Ramos (1), Freitas (-), Miguel Martínez (3), Diego Camino (3p), Dani Pérez (2).

29- Incarlopsa Cuenca (15+14): Grbavac (1) (Samuel Ibáñez, ps), Mach (-), Ignacio Pizarro (2), Ponciano (4), Pozzer (1), Moya (4,2p), Nazaré (5), Federico Pizarro (1), Doldán (8), Simonet (-), Bulzamini (1), Arnau Fernández (1), Pranter (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-8, 7-10, 11-11, 13-15 -descanso-; 16-17, 17-20, 18-21, 21-23, 24-26, 27-29 -final-.

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y José Manuel Iniesta Castillo (Federación de la Comunidad Valenciana). Excluyeron dos minutos a Patrianova (m.13), Fischer (m.27), Dani Ramos (m.47), del Recoletas Valladolid, y a Fede Pizarro (m.11), Bulzamini (m.41), Pozzer (m.47), Nazaré (m.53), del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante 1.486 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al que fuera jugador del extinto BM Valladolid, Fernando Bolea.

(Visited 53 times, 1 visits today)