fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Una imagen de la protesta en defensa del hospital de Villarrobledo.
Una imagen de la protesta en defensa del hospital de Villarrobledo.
Avisan de que se manifestarán mensualmente - 22 mayo 2022 - Albacete

Más de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo, se han reunido la mañana del 22 de mayo ante las puertas del Hospital de la localidad para «reivindicar el mantenimiento de los servicios sanitarios que se prestan en este municipio».

La Plataforma cree que el Sescam quiere cerrar el hospital.

La Plataforma cree que el Sescam quiere cerrar el hospital.

«La atención hospitalaria sufre un importante menoscabo»

Según los promotores de la protesta, «la atención hospitalaria está sufriendo un importante menoscabo y no solo con respecto a los vecinos de la localidad, sino a otras cercanas que, como en el caso de poblaciones del sur de Cuenca, ya empiezan a ser citadas en su capital de su provincia, frente a la tradicional cita en Villarrobledo, con las consiguientes molestias de lejanía para los usuarios».


«Quieren vaciar de servicios el hospital»

«Además, los servicios y especialidades que se atienden en el hospital son cada vez más limitados, lo que se interpreta como una tendencia a vaciar de servicios un hospital que cada vez cuenta con menos profesionales».

Los convocantes avisan de que se manifestarán mensualmente.

Los convocantes avisan de que se manifestarán mensualmente.

Por todo ello los vecinos han hecho un llamamiento a las movilizaciones, que se repetirán mensualmente, e invitado a los vecinos de la comarca a desarrollar actos reivindicativos. De hecho, en esta asamblea ya pudo verse a representantes de San Clemente o Las Mesas.

Vuelta a la «normalidad» en Villarrobledo: 240.000 visitantes en el Viña Rock 2022, 5.000 empleos, 22 millones…

(Visited 668 times, 1 visits today)