fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Imagen de archivo de un partido del Incarlopsa Cuenca. Foto: Incarlopsa Cuenca (J. A. Lillo).
Imagen de archivo de un partido del Incarlopsa Cuenca. Foto: Incarlopsa Cuenca (J. A. Lillo).
Por unanimidad - 10 junio 2022 - Madrid

Los 16 clubes de la Liga Asobal de la temporada 2022/2023 han aprobado, por unanimidad, la tramitación de la solicitud para la autorización de Liga Profesional a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, en una votación realizada en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este mediodía en la sede del CSD.

El deseo unánime de la Liga Asobal

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano se constituyó en 1984 con el objetivo de gestionar los incipientes derechos de televisión que por aquel entonces empezaban a aparecer en el mercado.


Asobal tiene una amplia tradición de más de tres décadas en la organización de la Liga y de eventos como la Supercopa, la Copa Asobal y la Copa del Rey.

El Incarlopsa Cuenca logró clasificarse para Europa

Han superado la crisis de la Covid 

Además, los clubes Asobal han sido capaces de superar la crisis mundial provocada por la pandemia, gestionando con solvencia todas las dificultades económicas y deportivas derivadas de la misma.

La dilatada trayectoria de Asobal avala a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano para conquistar un viejo anhelo del balonmano masculino de clubes como es la consolidación, expansión y mejora de su proyecto gracias a la aprobación de autorización de Liga Profesional por parte de la Comisión Directiva del CSD.

(Visited 94 times, 1 visits today)