fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Lidio Jiménez no quiere que la alegría desemboque en el exceso de confianza. Foto: @Pablitosimon.
Lidio Jiménez no quiere que la alegría desemboque en el exceso de confianza. Foto: @Pablitosimon.
El Sargal, 21:30 horas - 07 octubre 2022 - Cuenca

El REBI Cuenca recibe hoy viernes a partir de las 21:30 horas en ‘El Sargal’ al Cisne BM, un partido que llega antes del parón de selecciones y donde los conquenses buscarán prolongar su buena racha, donde son terceros con 8 puntos, los mismos que el segundo, que es el Fraikin Granollers. Llegan tras vencer en Pamplona al Helvetia Anaitasuna y con la intención de no fiarse de un equipo que está haciendo muy bien las cosas, ya que suma cuatro puntos tras vencer en casa a TM Benidorm y Blendio Sinfín.

El entrenador Lidio Jiménez piensa que no va a ser nada sencillo el choque. “Hay que aprovechar el buen momento, el equipo está en un gran momento de forma, de resultados y trabajando muy bien. No debemos desaprovechar la oportunidad de sumar dos puntos más. Hay que tomarse el partido como lo que es, un encuentro importante más de liga. Tras esto llega un parón y un calendario durísimo”.


«Todos los puntos son importantes»

“A los jugadores ya les he dicho lo que pienso y es lo que pienso de verdad, a mí me dan igual dos puntos contra Cisne que contra León, son puntos todos importantes sea quien sea el rival. Este es un equipo que ha ganado a Benidorm o Sinfín y ha competido muy bien contra Anaitasuna, Ademar y Granollers. Es un equipo que tiene calidad, un gran entrenador y con jugadores jóvenes que van a ir a más. Necesitamos de nuestra mejor versión para ganar y podemos completar un inicio soñado si ganamos este viernes”.

Ve vital vencer. “De no ganar sería un paso atrás, sería anular el partido de Pamplona o el de Valladolid, que tanto nos costó sacarlos. Nos va a costar el encuentro seguro, pero depende de nosotros el sacarlo”.

Así ve al Cisne: “Es un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder, que van a jugar sin ninguna presión, con gente muy joven, en ataque juegan con mucha paciencia y tenemos que estar con mucha tranquilidad. Tenemos que tener la humildad necesaria para ganar este tipo de partidos”.

Le está costando a la gente volver a llenar el pabellón

Le está costando a la gente volver a llenar el pabellón. “Después de la pandemia nos está costando a nosotros y a todo el mundo. Con la pandemia y que todos los partidos se televisan, se está perdiendo público. El equipo está haciendo todo para que la gente vaya, si la gente no va estando terceros y empatados con el segundo, un viernes a las 21.30 horas pues nos lo tendremos que mirar. Nosotros estamos haciendo todo para que la gente se ilusione y vayan a El Sargal”.

La actuación de Grbavac lleva al Rebi Cuenca a la victoria en casa del Helvetia Anaitasuna

Respecto a los horarios pensaba lo siguiente: “Esto va a ser así en el deporte profesional, hay que habituarse porque los horarios los ponen las televisiones y quejarnos no vale de nada. Si en el fútbol no son capaces de jugar cuando quieren, no lo podemos hacer nosotros. Tenemos que pensar que esto va a ser así si queremos que los partidos se televisen y dar cobertura a nuestros patrocinadores. A mí el horario de mañana no me gusta, pero nos tenemos que habituar lo antes posible. Nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a El Sargal”.

Habla de Álex Chan. “Es un jugador vital para ellos, marca el ritmo de juego, tiene experiencia en Asobal de hace dos años y es un jugador muy determinante con el juego a pivote y lanzamientos de media distancia, podría estar jugando en cualquier equipo de Asobal”.

(Visited 68 times, 1 visits today)