fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Sterbik podría abandonar la UCI en breves horas. Foto: Wilipedia.
Sterbik podría abandonar la UCI en breves horas. Foto: Wilipedia.
Jugó en el Ciudad Real - 01 mayo 2024 - Toledo

Arpad Sterbik, exportero de la Selección española de balonmano y del Ciudad Real y actual entrenador de porteros del Telekom Veszprém húngaro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de sufrir este martes un ataque al corazón.

Sterbik, ingresado en la UCI

“Nuestro entrenador de porteros Arpad Sterbik no viajó con nuestro equipo el martes. Árpi se sintió mal por la mañana, así que fue al hospital, donde le diagnosticaron un ataque al corazón”, informó el club magiar, en el que militan los españoles Rodrigo Corrales y Agustín Casado.


El Veszprém también señala que “gracias la rápida intervención médica”, la evolución del serbio, nacionalizado español en 2008, es buena y mañana, jueves, podría abandonar la UCI del hospital húngaro en el que está ingresado.

Nombrado mejor jugador del año 2005, Sterbik se retiró en el 2020 tras una brillante carrera en la que defendió las camisetas de Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barça en la liga española.

Con la Selección española, el portero se colgó la medalla de oro en el Mundial 2013

Con la Selección española, el portero se colgó la medalla de oro en el Mundial 2013 celebrado en nuestro país y en el Europeo de Croacia 2018 tras derrotar a Suecia.

En 2011, durante su etapa en el Atlético, ya le fue detectada una arritmia durante el reconocimiento médico previo al inicio del curso, y al año siguiente fue intervenido por el doctor Josep Brugada en Barcelona de una taquicardia paroxística supraventricular que le obligó a perderse el Europeo de Serbia.

El BM Guadalajara vuelve a la élite del balonmano español: ya es equipo Asobal

 

(Visited 77 times, 1 visits today)