fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Beatriz Laparra es la primera del centro, con el resto del equipo español. Foto: Beatriz Laparra.
Beatriz Laparra es la primera del centro, con el resto del equipo español. Foto: Beatriz Laparra.
Es su cuarto Europeo - 20 junio 2022 - Toledo

La tiradora almanseña Beatriz Laparra, incansable, se proclamó campeona de Europa de compak sporting, en el campeonato celebrado en la localidad coruñesa de Trazo, del 16 al 19 de junio.

 


El Europeo, en concreto, ha tenido lugar en el campo de referencia de Trazo, Rio Sar.

Más de 400 tiradores llegados de toda Europa tomaron parte en el torneo.

Beatriz Laparra y Cristóbal Jiménez, campeones de España compak sporting

Beatriz ganó con una puntuación de 285, seguida por la danesa Sussie Jade y la británica Hanna Gibson.

«¡Estoy intensamente feliz tras haber conseguido este campeonato en mi país!», proclamaba la supercampeona a encastillalamancha.es.

«Para mí es mucho más duro ganar aquí porque tengo mucha más presión por querer hacerlo bien delante de mi gente y mis compañeros. El campeonato ha sido muy duro, por su alto nivel», añadió.

La campeona empezó el torneo con una primera jornada impecable, con 50 aciertos sobre 50, pero sus compañeras venían muy cerca, a una distancia de un plato la primera y dos la segunda.

Logró mantener la primera posición durante las cuatro jornadas, pero con sus rivales pisándole siempre los talones a tan solo un plato la segunda y a dos cuatro tiradoras más.

Beatriz Laparra ya se subió a lo más alto del podio en el último Campeonato de España de Compak Sporting; y ha defendido además su liderazgo internacional en la modalidad tras alcanzar la cima en el último Mundial de Chipre.

11 años después de la celebración del último campeonato de este tipo que se disputó en España, la Real Federación Española de Caza (RFEC) volvió a organizar una prueba internacional junto a la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (Fitasc) y la Federación Galega de Caza.

(Visited 89 times, 1 visits today)