fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Una imagen de la presentación de la Final a Cuatro de baloncesto en silla de ruedas
Una imagen de la presentación de la Final a Cuatro de baloncesto en silla de ruedas
Final a cuatro - 24 mayo 2017 - Albacete

El BSR Amiab disputará la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas este fin de semana en el Polideportivo Lepanto de la ciudad de Albacete.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación de este evento deportivo realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, y que reunirá al CD Ilunion, Bidaideak Bilbao, Club Amfiv de Vigo y BSR Amiab en la lucha por el título, tras designar la Federación Nacional de BSR, la ciudad de Albacete como sede de esta Final Four.


Ruiz Santos ha reconocido la labor que desarrolla Amiab en el ámbito deportivo, a través de los éxitos cosechados por el BSR Amiab y en la promoción del deporte adaptado, una contribución que ha llevado a este club a recibir la Placa al Mérito Regional en el pasado Día de la Región; la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, y la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad Autónoma; tres galardones otorgados por el Gobierno regional.

Los primeros partidos se disputan el viernes 26 de mayo a las 18 horas, entre CD Ilunion con el Club Amfiv de Vigo; y a las 20 horas, el BRS Amiab juega contra el Bidaideak Bilbao.

Posteriormente, el sábado a las 11 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final se desarrollará a las 18 horas.

Ayuda institucional a AMIAB

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha subrayado que el Gobierno regional subvenciona al BSR AMIAB con 30.000 euros anuales para el desarrollo de sus actividades deportivas, además de un complemento de 5.000 euros en ayudas para los desplazamientos y partidos de competición que disputa el equipo albaceteño.

Ruiz Santos ha recordado que AMIAB es una Asociación “emblemática y ejemplar”, tanto en el campo de la promoción del deporte, como por su trabajo en la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

En este segundo apartado, el representante de la Administración autonómica ha puntualizado que AMIAB cuenta actualmente con una plantilla de más de 800 trabajadores, 6 Centros Especiales de Empleo, y un Centro Ocupacional en el que la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Bienestar Social aporta 140.000 euros.

Además del representante de la Junta, el acto contó con la presencia del alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; el director técnico del BSR Amiab, José Carlos Jurado; la diputada provincial, Nieves García Piqueras; los concejales de Acción Social y Deportes del Consistorio albaceteño, María Gil y Francisco Navarro, respectivamente; y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Se proyectó un vídeo de animación realizado por el grupo “A pie de cancha”.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)