fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Javier Alberola ya es toda una realidad del arbitraje español
Javier Alberola ya es toda una realidad del arbitraje español
Buenas noticias - 26 junio 2017 - Toledo

Castilla-La Mancha vuelve a tener un árbitro en Primera División tras seis años sin tenerlo: se trata de Javier Alberola Rojas, que quedó tercero, con 9,56 puntos, en la clasificación final de la temporada, tras Pablo González Fuertes (asturiano, 37 años, con 9,65), primero, y David Medié Jiménez (catalán, 32 años, con 9,57), segundo.

[ze_summary text=»El anterior fue Pino Zamorano, que estuvo seis temporadas en la máxima categoría»]El anterior fue Pino Zamorano, que estuvo seis temporadas en la máxima categoría[/ze_summary] 


El anterior colegiado regional fue Pino Zamorano, que se mantuvo seis temporadas en Primera. Otro ilustre colegiado regional en la máxima categoría fue Fermín Sánchez Molina, que arbitró diez temporadas en la década de los 80 y es el actual presidente del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Otros castellano-manchegos en la clasificación de Segunda División, pero que no suben, han sido Dámaso Arcediano Monescillo, octavo (9,34); e Isidro Díez de Mera Escuderos, 13º (con 9,32).

[ze_summary text=»Ascienden dos árbitros asistentes a Primera División»]Ascienden dos árbitros asistentes a Primera División[/ze_summary] 

En cuanto a los árbitros asistentes de Castilla-La Mancha que suben a Primera División, lo han hecho Iván Hernández Ramos, primero con 9,54, y Marcos Cerdán Aguilar, segundo con 9,53. Estos se suman al árbitro asistente regional que ya está en Primera Sobrino Magán.

Otros movimientos arbitrales que atañen a Castilla-La Mancha han sido los siguientes:

Desciende de Segunda a Segunda División B el árbitro asistente Jaime Jiménez Moreno, con 8,64.

Ascienden dos árbitros asistentes a Segunda División B

Entre las buenas noticias, los ascensos de dos árbitros principales de Tercera División a Segunda División B: David Cambronero López y Antonio Alberola Rojas.

Desciende a Tercera División el árbitro principal Jesús Nieva López.

(Visited 83 times, 1 visits today)