fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Foto: CD Toledo
Grupo XVIII de 3ª RFEF - 14 abril 2024 - Toledo

No hubo sobresaltos en el Salto del Caballo. El CD Toledo, en otra nueva final, dio el do de pecho para sumar tres puntos que le acercan de manera considerable a la promoción de ascenso. Volvió a corroborar su cambio de tendencia ante un CD Torrijos que no logra salir del descenso, ese que le conduce directamente a Preferente.

Cualquier derbi desprende emociones por los cuatro costados. No solo por la cercanía o la rivalidad, que capitalizan una buena parte del enfrentamiento, sino por su trasfondo, muchas veces cuanto menos curioso. Este Toledo-Torrijos lo tenía y, además, no merecedor de caer en el saco del olvido. Porque hasta seis jugadores torrijeños saben lo que es ponerse la camiseta del Club Deportivo Toledo. Buen telón de fondo.


Para la ocasión, Rubén Gala articuló un once reconocible. Al menos, el habitual de las últimas semanas y el que, si nada se tuerce, se alargará hasta que concluya el curso liguero. A la par andó Fran Sánchez, un técnico que ve como las opciones de mantenerse en la categoría se desvanecen poco a poco por el horizonte.

La tarde, primaveral y soleada, arrancó enérgica con varias carreras de Angelito que bien pudieron terminar con ventaja en el marcador, pero le faltó ese punto clave en los metros finales, el tino. Para contrarrestar, el Torrijos sintonizó con su hombre por excelencia, Borja Escoredo, al que le costó aclimatarse. No fue hasta el cuarto de hora cuando probó, por vez primera, a Yelco Ramos a través de un chut desde fuera del área.

El fútbol es la bonoloto, impredecible. De igual manera que en otros encuentros al Toledo le costaba sangre, sudor y lagrimas abrir la lata, en esta ocasión, el gol llegó de forma prematura. Cerca del ecuador, Chupi tiró de calidad y se sacó del bolsillo un disparo raso, contundente e imposible de sacar para un ex verdiblanco, Nico Herrero.

Ese tanto, el undécimo en la cuenta goleadora de Chupi, dibujó decenas de sonrisas en las gradas de un Salto del Caballo con buen aspecto (la cifra oficial se fijó en 2.091 espectadores). El cuadro de Gala, ya más liberado y sin temor palpable en área propia, continuó en su intento de aumentar la renta. Gavilán, Angelito y Chupi, que firmó un obús de falta directa repelido por Nico, gastaron varios cartuchos hacia la meta foránea antes del tiempo de asueto.

Por mucho que el CD Torrijos ande en horas bajas, siempre es un hueso duro de roer y más cada vez que visita el feudo toledano. Eso mismo data la historia reciente. Tras el retorno al verde, los de Fran Sánchez, mantuvieron estable la línea defensiva e incrementaron sus esperanzas de poner en cierto aprieto a Yelco. Aunque todo quedó en papel mojado, en mera teoría.

Zozobra por lado verde

Unax tiene una facultad que carece en Tercera Federación. El entrar al ruedo y que pasen cosas, en la plantilla verde, solo ocurre con el atacante vasco. Así, en sus primeros minutos sobre el verde, un desborde y su posterior remate sirvieron para que Martín Pérez tan solo tuviera que empujar la pelota; el 2-0 era ya una realidad. Justo tras un tramo en el que el CD Toledo había pecado de adormecimiento.

Con todo listo para sentencia, ambos entrenadores volvieron a utilizar sus respectivos banquillos para darle piernas frescas al asunto. Y cierto es que animaron los últimos minutos. Escoredo, por parte rojiblanca, y la línea ofensiva local, obtuvieron poca recompensa en forma de gol. El colegiado no demoró el pitido final en una tarde plácida que sitúa al CD Toledo al borde de los puestos de promoción.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Marcos González, Iván González, Kupen, Peteiro (Unax, minuto 59), Rodri (Pepe Delgado, minuto 85), Martín Pérez (Piochi, minuto 74), Theo, Angelito, Chupi (Abraham, minuto 85) y Gavilán (Gabri, minuto 74)

CD Torrijos: Nico, Chema (Yago, minuto 73), Alex Cerri, Pepe, Borja Escoredo, Vicente (Juárez, minuto 59), Murillo, Cissé, Borja Blázquez (David Cerri, minuto 78), Álvaro Antón (Galán, minuto 73) y Emilio.

Tarjetas: Chema (amarilla, 15’), Murillo (amarilla, 44’), Borja Blázquez (amarilla, 45’) y Emilio (amarilla, 57’).

Goles: 1-0 Chupi (minuto 19). 2-0 Martín Pérez (minuto 67).

Mario Peñalver

(Visited 296 times, 1 visits today)