jueves, 13 de mayo de 2021
04/07/2013junio 12th, 2017

Almeida, como pone en su camiseta, o “Bombom”, su sobrenombre, es un joven y explosivo portero brasileño que llega al Balonmano Guadalajara para complementar la retaguardia alcarreña junto al veterano Diego Moyano.

A sus 24 años, seguirá siendo compañero de equipo del pivote Tchê Pozzer, puesto que ambos abandonan a la vez el EC Pinheiros. Hace apenas unos días que se han proclamado subcampeones del Panamericano de clubes, campeonato en el que Bombom ha tenido una destacadísima actuación. Además, es cuatro veces campeón de la Liga Nacional, ha disputado con Brasil el Mundial de España y ha sido internacional juvenil y junior.

Firma por una temporada con opción a una más. Sin duda, se presenta como una apuesta de futuro. “Es un portero de joven y de futuro, pero también con presente. Está demostrando cosas en su país y en Sudamérica, y queremos que exista la competencia en la portería. Queremos que se ganen jugar, pero también, que en caso de que uno no esté bien, tengamos confianza en el que está en el banquillo. Lo que ha jugado en el Mundial ha estado muy bien, en su país está haciéndolo muy bien, y hemos decidido apostar y apuntalar el equipo aquí, en lugar de en otros puestos”, comenta Vicente Cotrina, Ike, segundo entrenador y mano derecha de Mateo Garralda.

“Bombom tiene unas características muy similares a las de Diego Moyano, estamos hablando de porteros que no llegan al 1,90, pero que tienen una explosividad impresionante y son muy rápidos. Aunque con el manual en la mano, quizá debieran diferenciarse más, creemos que César puede aprender mucho de Diego y ambos pueden complementarse a la perfección”, destaca el joven técnico asturiano.

“Para ser tan joven tiene una buena lectura del juego y de los espacios, facilitando la intervención positiva. Sin hacer movimientos extraordinarios ni tan espectaculares, está siempre ahí. Además, cumple el otro perfil que estamos buscando, es de sangre caliente. Grita, celebra, ordena… tiene espíritu”, concluye Ike.

Con la llegada de Almeida, el club tiene en nómina a tres porteros, ya que el júnior Carlos Barbero tiene contrato en vigor. La directiva está estudiando distintas alternativas para buscar la mejor solución, tanto para el club como para el meta malagueño.

La plantilla del renovado Balonmano Guadalajara cuenta con su sexto fichaje después del portero Diego Moyano (Globalcaja Cuenca), el primera línea Kike Plaza (Villa de Aranda), el pivote Tchê Pozzer (Pinheiros), y los laterales Guilherme Valadao (Sao Bernardo) e Iago Muiña (Al Rayyan).

(Visited 31 times, 1 visits today)