fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Christian López, cuando rubricó su 64º récord Guinness.
Christian López, cuando rubricó su 64º récord Guinness.
Ya es un rostro infalible en las páginas del libro - 03 noviembre 2022 - Toledo

El deportista toledano Chistian López sigue batiendo récords entre los que lo hacen habitualmente, como lo demuestra la completamente revisada y actualizada (2.697 nuevos récords), nueva edición del Guinnes World Records 2023 (GWR), editado por Planeta y a la venta desde el pasado 5 de octubre; así, Christian López, con los tres nuevos máximos registros que se marcó en 2023, ha llegado a la friolera de 90 récords Guinness, lo que le convierte en el español que ha logrado más en la historia.

Tal y como ha destacado GWR, Christian López tiene 55 títulos ratificados oficialmente por GWR hasta la fecha (incluidos en el libro, aunque en realidad tiene 94), y bate nuevos records cada semana. Se ha convertido en un rostro infalible en las páginas del libro, edición tras edición.


Sus tres nuevos records

Los records que le han llevado a figurar oficialmente en las páginas del GWR son los de: más tiempo controlando una pelota de béisbol con un bate (una hora, 22 minutos y 2 segundos), los 200 metros con zuecos más rápidos (13:12 segundos) y el de más escalones subidos con muletas en una hora (2.144).

Pero el propio Christian López añadió cuatro nuevos records Guinness, ya reconocidos, que no aparecen en el libro (cuya edición tiene sus tiempos, evidentemente):

100 metros corriendo hacia atrás (13:17); un minuto subiendo escaleras (17 plantas); 100 metros corriendo más rápidamente con los ojos vendados; y 50 escaleras subiéndolas más rápidamente manteniendo el equilibrio con una pelota de tenis de mesa sobre una pala.

«Playmobil Halloween», la «terrorífica» exposición de Christian López para ayudar a los niños con cáncer

Más de 20 nuevos récords le fueron reconocidos en 2021.

Y este domingo 6 intentará uno más: subida de escaleras en una hora, en la Torre del Agua de Albacete, de 70 metros y más de 7.000 escalones.

España sigue siendo un país de récord. Los talentos y proezas más espectaculares de nuestro país se dan, de nuevo, cita en estas páginas, en las que esta edición han conseguido figurar 11 nuevas hazañas. Todo un mérito teniendo en cuenta que este año se han recibido hasta 40.000 solicitudes de reconocimiento, y que solo entre un 5 y un 10% de estas candidaturas logran superar el estricto proceso que da acceso a uno de estos títulos.

 

(Visited 358 times, 1 visits today)