fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Ei edil y los alumnos, delante del mural en honor a Bahamontes.
Ei edil y los alumnos, delante del mural en honor a Bahamontes.
En una de sus fachadas - 17 mayo 2024 - Toledo

Los alumnos del colegio público Fábrica de Armas de Toledo han dibujado un mural conmemorativo en una de las fachadas del centro en honor a Federico Martín Bahamontes, el ciclista toledano que fue el primer español que ganó el Tour de Francia.

El colegio ya dedicó hace años su gimnasio a la figura de este deportista

Según ha informado este viernes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, el colegio ya dedicó hace años su gimnasio a la figura de este deportista; ahora, con la colaboración del Consistorio, la Asociación de Vecinos Azumel y la Escuela de Artes, han puesto una vez más en valor la figura de Bahamontes.


El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha asegurado que el mural «será una referencia en esta zona de Vega Baja y en un lugar privilegiado para recordar la figura de este gran ciclista, al igual que en la cuesta del Miradero o en el propio cementerio municipal».

Están fabricando una peana especial para la estatua

En este sentido, y sobre la estatua de Bahamontes que fue retirada tras sufrir actos vandálicos, Lozano ha avanzado que los servicios municipales están fabricando una peana especial para elevar la escultura y evitar así que vuelva a ser atacada, una vez que sea restaurada.

‘La Bahamontes’ llegó a Toledo y le llevó flores al primer español ganador del Tour de Francia

(Visited 226 times, 1 visits today)