fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Acto de presentación del 'Toledo Bike Maraton'.
Acto de presentación del 'Toledo Bike Maraton'.
Este domingo - 17 mayo 2024 - Toledo

La ciudad de Toledo acoge este domingo la III edición del ‘Toledo Bike Maraton’, que cuenta con 1.200 inscritos y dos recorridos con distancias diferentes, una de 79 kilómetros y otra de 35.

‘Toledo Bike Maraton’

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado este viernes el evento, del que ha dicho que es «una prueba muy consolidada en la ciudad, que demuestra la gran afición ciclista entre los toledanos», según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Más de 100 voluntarios 

El ‘Toledo Bike Maraton’ contará también con más de 100 voluntarios que velarán por las seguridad de los participantes, además de la Policía Local, la agrupación de Protección Civil, la Guardia Civil y un dispositivo sanitario, ha detallado Lozano.

Lozano lamenta «el desconocimiento del PSOE» y asegura que «Toledo será Ciudad Europea del Deporte»

Tour Universo Mujer y el Campeonato 3×3 de Baloncesto Globalcaja

Del mismo modo, ha indicado que este fin de semana se desarrollarán el Tour Universo Mujer y el Campeonato 3×3 de Baloncesto Globalcaja, y ha destacado que el Consistorio desea que Toledo aumente y amplíe su calendario de eventos porque favorecen el turismo deportivo y suponen otro impulso más a la candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en el año 2025.

Por su parte, el organizador del ‘Toledo Bike Maraton’, Mariano Ralero, ha subrayado que llegar a los 1.200 inscritos es «todo un éxito», que supone que «el listón se pone un poquito más alto para la próxima edición», y ha augurado que este fin de semana va a ser «un espectáculo ver a tanto ciclista circulando en la periferia de la ciudad y llegando al mismo Circo Romano».

(Visited 64 times, 1 visits today)