fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
La diputada provincial Pilar Martín presentó la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo.
La diputada provincial Pilar Martín presentó la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo.
Consta de dos etapas - 17 abril 2024 - Toledo

Las comarcas de Los Montes de Toledo y La Sagra acogen este fin de semana la ‘I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024’, organizada por los ayuntamientos de Numancia de la Sagra y Los Yébenes, a través de su Escuela Ciclista, y la Unión Ciclista Fuenlabrada.

La diputada provincial de Deportes, Pilar Martín, ha presentado este miércoles la prueba acompañada por los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y de Los Yébenes, Jesús Pérez, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.


Sábado por la tarde y domingo por la mañana 

La prueba ciclista se celebrará el sábado 20 de abril por la tarde y el domingo 21 de abril por la mañana, tendrá inicio y final en la localidad de Numancia de la Sagra y discurrirá por las localidades vecinas.

La primera etapa se denomina ‘I Carrera cadete del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra’, con un recorrido de 65 kilómetros, comienza en Numancia de la Sagra y recorre los municipios de Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y regresa a Numancia de la Sagra.

Esta etapa contará con dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables, que se situarán en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La Diputación de Toledo aprueba 29 millones para gastos corrientes e inversiones en los pueblos

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada ‘II Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes’, con un recorrido de 62 kilómetros que transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza y desembocará en la bajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes.

En este caso, esta etapa contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.

La organización entregará trofeos en cada una de las pruebas a corredores y equipos, así como trofeos del cómputo global de la ‘I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo’ en las categorías de líder de la vuelta, premio de Montaña, premio Metas Volantes, líder cadete de primer año, y primer castellanomanchego.

200 corredores

La diputada provincial de Deportes ha destacado que está prevista una participación de 200 corredores, que es el máximo permitido, con ciclistas nacidos entre los años 2008 y 2009, si bien ha subrayado que «los verdaderos protagonistas de esta carrera son los ayuntamientos y los organizadores».

Martín ha señalado que la provincia de Toledo cuenta con 669 licencias ciclistas de las más de 2.300 registradas en la región y ha manifestado el apoyo de la institución a esta prueba porque considera que supone promocionar la provincia en su conjunto.

Por su parte, los alcaldes han coincidido en poner de manifiesto la relevancia de esta prueba ciclista por el número de deportistas que atraerá a sus municipios y el impulso económico que conlleva, así como la contribución a la lucha contra la despoblación a través del deporte.

(Visited 132 times, 1 visits today)